CAM­BIOS BRUS­COS DE CLIMA ‘GOL­PEAN’ A PES­CA­DO­RES

Un gran nú­me­ro de tra­ba­ja­do­res no ha po­di­do la­bo­rar por las cons­tan­tes pre­ci­pi­ta­cio­nes

Quintana Roo Hoy - - PORTADA - Raúl Ba­lam QUIN­TA­NA ROO HOY

El pre­si­den­te de coo­pe­ra­ti­vas pes­que­ras del puer­to Chi­qui­lá, Wi­lliam Agui­ña­ga Chay, in­for­mó que apro­xi­ma­da­men­te 300 hom­bres del mar es­tán sien­do afec­ta­dos por los cam­bios brus­cos de clima.

En­tre­vis­ta­do vía te­le­fó­ni­ca, co­men­tó que lo más difícil es que el go­bierno no po­drá dar nin­gún ti­po de apo­yo por­que com­pren­de que con el sis­mo del 19 de sep­tiem­bre afec­tó a va­rios es­ta­dos de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na, ahí va to­do el sus­ten­to eco­nó­mi­co.

Re­ve­ló que al­gu­nos hom­bres del mar bus­can al­gu­nas al­ter­na­ti­vas fue­ra del mu­ni­ci­pio de Lá­za­ro Cár­de­nas, so­bre to­do en

es­ta tem­po­ra­da de hu­ra­ca­nes hay oca­sio­nes en que pa­san has­ta una se­ma­na en que la ca­pi­ta­nía cie­rra el puer­to.

Aun­que di­jo que al­gu­nos hom­bres del mar acu­den por su de­ci­sión en la laguna Ya­lahau a cap­tu­rar al­gu­nas mo­ja­rras pa­ra la fa­mi­lia, ya que por se­gu­ri­dad de ellos no pue­den acu­dir a al­ta mar.

Co­men­tó que en es­ta se­ma­na hay pro­nós­ti­cos de pre­ci­pi­ta­cio­nes plu­via­les y po­dría ser de nue­va cuen­ta un gol­pe a la eco­no­mía de las fa­mi­lias.

300 AL­GU­NOS DE LOS POBLADORES ACU­DEN A LA LAGUNA YALAHUA PA­RA SA­CAR EL SUS­TEN­TO pes­ca­do­res se han vis­to afec­ta­dos por el mal clima

Los pes­ca­do­res no han po­di­do sa­lir cons­tan­te­men­te a al­ta mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.