CONS­TRUC­TO­RA DE­JA MAL AL IMSS CON RE­MO­DE­LA­CIÓN

Quintana Roo Hoy - - PORTADA - Sa­muel Caamal QUIN­TA­NA ROO HOY

Se emi­tió una nue­va li­ci­ta­ción pa­ra la am­plia­ción con un cos­to de 40 mi­llo­nes

El de­le­ga­do del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial en Quin­ta­na Roo, Fla­vio Car­los Ro­sa­do, in­for­mó que se emi­tió una nue­va li­ci­ta­ción pa­ra la am­plia­ción y re­mo­de­la­ción del hos­pi­tal de la ciu­dad de Chetumal, don­de se in­ver­ti­rán ca­si 40 mi­llo­nes de pe­sos y cu­ya obra se fre­nó de­bi­do a que la pri­me­ra em­pre­sa cons­truc­to­ra in­cum­plió con la nor­ma­ti­vi­dad.

En es­te sen­ti­do, el de­le­ga­do fe­de­ral ex­pli­có que se pu­bli­có la li­ci­ta­ción y se­rá en la ter­ce­ra se­ma­na de no­viem­bre cuan­do se ini­cie con las obras de re­mo­de­la­ción de la clí­ni­ca del IMSS en Chetumal.

Re­cor­dó que en un prin­ci­pio se te­nía una ex­pec­ta­ti­va de 27 mi­llo­nes de pe­sos en in­ver­sión y la cual en es­te mo­men­to al­can­za­rá los 40 mi­llo­nes de pe­sos, por lo que se es­pe­ra cum­plir con el cre­ci­mien­to ne­ce­sa­rio so­bre to­do en las áreas de ur­gen­cias.

Es una ter­ce­ra re­mo­de­la­ción en la par­te de ur­gen­cias prin­ci­pal­men­te, en su mo­men­to fue res­cin­di­do el con­tra­to a la em­pre­sa que ha­bía ga­na­do es­ta li­ci­ta­ción, de la cual no dio ma­yo­res de­ta­lles, pe­ro apun­tó que se apli­ca­ron los pun­tos ju­rí­di­cos y le­ga­les co­rres­pon­dien­tes pa­ra san­cio­nar­la.

Car­los Ro­sa­do aña­dió que con es­te incremento en el re­cur­so se es­pe­ra no so­lo am­plia­ción, sino tam­bién equi­pa­mien­to del área de ur­gen­cias, con el ob­je­ti­vo de am­pliar el nú­me­ro de ca­mas en es­ta clí­ni­ca del IMSS.

La mis­ma Co­mi­sión de los De­re­chos Hu­ma­nos en el es­ta­do ha men­cio­na­do que es­ta ins- ti­tu­ción de sa­lud ha si­do se­ña­la­da por de­fi­cien­cias en la aten­ción de los de­re­choha­bien­tes, so­bre to­do por la fal­ta de es­pa­cios y ca­mas.

El en­tre­vis­ta­do apun­tó que se han rea­li­za­do re­co­rri­dos de su­per­vi­sión por to­das las ins­tan­cias del IMSS en Quin­ta­na Roo, por ejem­plo, en 2016 se ge­ne­ra­ron 150 de es­tas su­per­vi­sio­nes pa­ra pun­tual­men­te, dar se­gui­mien­to al te­ma de aten­ción y ca­li­dad de la mis­ma.

LA OBRA INI­CIA­RÁ EN LA ÚL­TI­MA SE­MA­NA DE NO­VIEM­BRE Y SE PLA­NEA CON­CLUIR­LA EN JU­NIO DE 2018 145 re­co­rri­dos se han rea­li­za­do en dis­tin­tas áreas en lo que va del año

La am­plia­ción del IMSS se ha vis­to de­te­ni­da por di­ver­sos pro­ble­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.