CON­FLIC­TO EN EJI­DO DE KAN­TU­NIL­KÍN, PO­LI­TI­ZA­DO

Quintana Roo Hoy - - PORTADA - Raúl Ba­lam QUIN­TA­NA ROO HOY

El con­flic­to del eji­do de Kan­tu­nil­kín, don­de un gru­po de cam­pe­si­nos pretenden su­pues­ta­men­te crear un nue­vo nú­cleo ejidal, fue po­li­ti­za­do, pues ayer una per­so­na que omi­tió sus da­tos afir­mó que re­ci­ben fi­nan­cia­mien­to de Jo­sué Ni­var­do Me­na Vi­lla­nue­va.

La fuen­te que omi­tió su nom­bre ex­pli­có que una per­so­na re­ci­bió cin­co mil pe­sos y de esa can­ti­dad le otor­gó 800 pe­sos a Isi­dro Chuc Si­ma, quien se en­cuen­tra san­cio­na­do en una asam­blea de eji­da­ta­rios.

Co­men­tó que Me­na Vi­lla­nue­va pre­ten­de ser un­gi­do co­mo can­di­da­to de al­gún par­ti­do po­lí­ti­co pa­ra la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal e in­clu­si­ve Chuc Si­ma an­da co­men­tan­do que él le da re­cur­sos pa­ra in­ter­po­ner de­man­das en con­tra del eji­do y tie­ne pa­ra ir a las au­dien­cias en la ciu­dad de Chetumal.

“To­dos co­no­cen a esas per­so­nas vi­vi­do­ras de la po­lí­ti­ca e in­clu­si­ve pre­ten­dían has­ta ven­der al PAN la can­di­da­tu­ra a Me­na Vi­lla­nue­va”, agre­gó.

Au­ro­ra Pool Cauich se en­te­ró y de in­me­dia­to to­mó car­tas en el asun­to.

LOS IN­TERE­SES PER­SO­NA­LES EM­PE­ZA­RON A RE­LU­CIR, LO QUE PO­DRÍA AFEC­TAR­LES EN UN FU­TU­RO

Un gru­po de cam­pe­si­nos ha pre­ten­di­do crear un nue­vo nú­cleo ejidal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.