65%

Quintana Roo Hoy - - CASH -

La dis­cri­mi­na­ción la­bo­ral se su­fre en di­ver­sos ru­bros.

cien­to por la re­li­gión y 12 por cien­to por la cul­tu­ra.

MÁS ANÁ­LI­SIS

El es­tu­dio arro­ja que 65 por cien­to de los pro­fe­sio­nis­tas en Mé­xi­co de­cla­ró que ha su­fri­do al­gún ti­po de dis­cri­mi­na­ción en el tra­ba­jo. De és­tos, 74 por cien­to in­di­có que ha si­do por la edad, 20 por cien­to di­jo que, por su apa­rien­cia fí­si­ca e ima­gen per­so­nal, 10 por cien­to por su gé­ne­ro, ocho por cien­to por su con­di­ción so­cio­eco­nó­mi­ca, sie­te por cien­to por su cul­tu­ra y seis por cien­to por su orien­ta­ción se­xual.

En cuan­to a las prin­ci­pa­les con­se­cuen­cias de la dis­cri­mi­na­ción

la­bo­ral que han su­fri­do los par­ti­ci­pan­tes de la en­cues­ta, es­tán la fal­ta de con­tra­ta­ción, con un 60 por cien­to; 21 por cien­to no ha si­do to­ma­do en cuen­ta pa­ra una pro­mo­ción; 14 por cien­to no lo con­si­de­ran par­te del equi­po de tra­ba­jo, y seis por cien­to ha su­fri­do bull­ying la­bo­ral, tam­bién lla­ma­do “mob­bing”.

En con­tra­par­te, tres de ca­da 10 par­ti­ci­pan­tes ma­ni­fes­ta­ron que en su em­pre­sa en la que tra­ba­ja hay una cul­tu­ra de di­ver­si­dad la­bo­ral, en la que exis­ten opor­tu­ni­da­des sin im­por­tar la apa­rien­cia fí­si­ca, gé­ne­ro, orien­ta­ción se­xual, edad, dis­ca­pa­ci­dad, re­li­gión o con­di­ción so­cio­eco­nó­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.