Jun­tan fir­mas pa­ra de­nun­cia co­lec­ti­va an­te CFE

Quintana Roo Hoy - - RIVIERA MAYA - Gerardo Gon­zá­lez

Ciu­da­da­nos de Pla­ya del Car­men se es­tán or­ga­ni­zan­do pa­ra pre­sen­tar de­nun­cias co­lec­ti­vas en contra de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad por lo que con­si­de­ran un co­bro abu­si­vo de par­te de la pa­ra­es­ta­tal por el ser­vi­cio de energía eléc­tri­ca, el cual se­gún ad­vier­ten, se ha ele­va­do más de 400 por cien­to a raíz del cam­bio de me­di­do­res en la ciu­dad.

Tras una pri­me­ra pro­tes­ta rea- li­za­da en las ofi­ci­nas de la Profeco en Pla­ya del Car­men, los ciu­da­da­nos se han or­ga­ni­za­do pa­ra re­cau­dar do­cu­men­tos pa­ra ele­var es­ta de­nun­cia co­lec­ti­va, se­gún co­men­tó Ig­na­cio Acu­ña.

"Es­ta­mos po­nien­do las de­nun­cias e ini­cial­men­te fue la de­nun­cia in­di­vi­dual, se nos pe­dían 30 de­nun­cias pa­ra que pro­ce­die­ra, lo que es­ta­mos ha­cien­do es re­cau­dan­do do­cu­men­ta­ción pa­ra ha­cer una de­nun­cia y pos­te­rior­men­te una co­lec­ti­va. Es­ta­mos ofre­cien­do los ofi­cios y do­cu­men­tos pa­ra re­lle­nar y se re­gis­tren co­mo afec­ta­dos" se­ña­ló Acu­ña La­ra.

Pa­ra­le­lo a es­ta ac­ción, los ciu­da­da­nos or­ga­ni­za­dos es­tán ha­cien­do un lla­ma­do pa­ra que las per­so­nas que se sien­tan afec­ta­das por es­tos al­tos co­bros en la ta­ri­fa de elec­tri­ci­dad, acu­dan a una pro­tes­ta en las afue­ras de las ofi­ci­nas de CFE de la co­lo­nia Gon­za­lo Gue­rre­ro, don­de tam­bién se es­ta­rá re­ci­bien­do do­cu­men­ta­ción pa­ra la de­nun­cia co­lec­ti­va.

Ig­na­cio Acu­ña ha co­men­za­do a re­ca­bar las fir­mas pa­ra po­ner­le un fin a los pro­ble­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.