Cap­tu­ran a tres co­co­dri­los

Quintana Roo Hoy - - ZONA MAYA - Raúl Balam QUIN­TA­NA ROO HOY

La di­rec­ción de Pro­tec­ción Ci­vil del ayun­ta­mien­to Lá­za­ro Cár­de­nas, dio a co­no­cer una se­rie de ac­ti­vi­da­des que reali­zó co­mo fue­ron cor­te de ár­bo­les pe­li­gro­sos que co­rrían el ries­go de ge­ne­rar un ac­ci­den­te, re­por­tes de en­jam­bres y lo que lla­mó la aten­ción fue la cap­tu­ra de tres co­co­dri­los en la po­bla­ción de San Án­gel.

El ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, Jo­sé Arturo Gra­ñiel Baas, in­for­mó que en el ca­so de la cap­tu­ra del rep­til fue pues­to en li­ber­tad en una sá­ba­na ubi­ca­da en la par­te es­te de ese sec­tor po­bla­cio­nal, ya que son ani­ma­les en pe­li­gro de ex­tin­ción.

Ahí co­men­tó que in­ter­vino per­so­nal de la di­rec­ción de eco­lo­gía de­bi­do a que los co­co­dri­los fue­ron cap­tu­ra­dos den­tro de la po­bla­ción.

Al­gu­nos dig­na­ta­rios ma­yas tie­nen la creen­cia que cuan­do an­dan deam­bu­lan­do esos rep­ti­les pro­nos­ti­can un año de des­gra­cias, ya que cuan­do pe­gó el po­de­ro­so hu­ra­cán, Gil­ber­to, va­rios hom­bres del cam­po vie­ron la­gar­tos en el mon­te y no son su há­bi­tat natural.

Fue­ron pues­tos en li­ber­tad, ya que es­tán en pe­li­gro de ex­tin­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.