Es­pa­ña ce­le­bra fies­ta na­cio­nal pe­se a la cri­sis

Quintana Roo Hoy - - MUNDO - Agencias QUIN­TA­NA ROO HOY

Gran­des y pe­que­ños dis­fru­ta­ron del des­fi­le, de­jan­do de la­do los pro­ble­mas. cha­ron a una pla­za cén­tri­ca al gri­to de “Vi­va Es­pa­ña”.

“Aho­ra sen­ti­mos que los años de ame­na­zas de los se­pa­ra­tis­tas se han con­ver­ti­do en un in­ten­to por nor­ma­li­zar la di­vi­sión so­cial”, di­jo Juan Jo­sé Gar­de, un fun­cio­na­rio ju­bi­la­do de 63 años que se unió por pri­me­ra vez a una mar­cha por la fies­ta na­cio­nal des­pués de años de pre­fe­rir ir­se de va­ca­cio­nes con su fa­mi­lia a la pla­ya. La con­sig­na de la mar­cha era “Ca­ta­lu­ña sí, Es­pa­ña tam­bién”, sig­ni­fi­can­do el apo­yo a la au­to­no­mía de la re­gión, pe­ro den­tro del país.

Dos pe­que­ños gru­pos se en­fren­ta­ron mien­tras ocu­rría la ma­ni­fes­ta­ción, arro­jan­do si­llas des­de la te­rra­za de una ca­fe­te­ría unos contra otros an­tes de que la po­li­cía lo­cal los se­pa­ra­ra.; no que­dó cla­ro por el mo­men­to qué des­en­ca­de­nó la vio­len­cia. En­tre gri­tos de “Vi­va Es­pa­ña”, los ciu­da­da­nos mos­tra­ron su pa­trio­tis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.