“CO­CI­NAN” MU­SI­CAL

“In the Heights” es el nom­bre del ta­ller mu­si­cal que pre­sen­tan, el cual es­tá lleno de rit­mos la­ti­nos

Quintana Roo Hoy - - PORTADA - Ale­jan­dra Váz­quez QUIN­TA­NA ROO HOY

El ta­ller mu­si­cal “In the Heights”, crea­do por Lyn Ma­nuel Mi­ran­da y que en 2009 ga­nó el Pre­mio Tony al Me­jor Mu­si­cal del Año, aho­ra lo rea­li­za en Can­cún la Aca­de­mia Es­cé­ni­ca Ar­te de Can­cún, en lo que es su pro­yec­to mu­si­cal número 16, pla­ti­có en ex­clu­si­va el pro­duc­tor ge­ne­ral Abel Sán­chez pa­ra Quin­ta­na Roo Hoy.

Un ta­ller mu­si­cal que arran­có la se­ma­na pa­sa­da y que es­tá lleno de rit­mos la­ti­nos: sal­sa, me­ren­gue, mam­bo, ba­cha­ta, bo­le­ros y que to­ca el te­ma de la vi­da de los in­mi­gran­tes que lle­gan a Nue­va York en bus­ca de un sue­ño y có­mo al­gu­nos lo al­can­zan pe­ro otros no.

Ade­más el ta­ller tie­ne una du­ra­ción de ocho me­ses, di­vi­di­do en dos mó­du­los de cua­tro me­ses ca­da uno; el pri­me­ro son cla­ses téc­ni­cas que cu­bran las tres prin­ci­pa­les áreas de tea­tro mu­si­cal: can­to, dan­za y ac­tua­ción.

“En es­ta eta­pa los pre­pa­ra­mos y mol­dea­mos pa­ra que ob­ten­gan las he­rra­mien­tas que les per­mi­tan el me­jor desem­pe­ño en el es­ce­na­rio y al tér­mino del pri­mer mó­du­lo se rea­li­za­rá una au­di­ción in­ter­na pa­ra de­sig­nar per­so­na­jes prin­ci­pa­les, se­cun­da­rios y ensamble de dan­za y co­ros y se en­tre­ga el li­bre­to”, ex­pli­có Abel Sán­chez.

El se­gun­do mó­du­lo es pa­ra mon­tar el mu­si­cal y con dos fun­cio­nes de la obra co­mo gra­dua­ción.

La obra la es­co­gi­mos por­que el te­ma es muy ac­tual y nos en­can­ta su fres­cu­ra, ade­más de que la mú­si­ca es muy her­mo­sa”. ABEL SÁN­CHEZ PRO­DUC­TOR GE­NE­RAL.

La obra “Hoy no me pue­do le­van­tar”.

Ini­cian los en­sa­yos pa­ra el pró­xi­mo mu­si­cal.

Ar­te de Can­cún sor­pren­de­rá en los pró­xi­mos me­ses a sus se­gui­do­res con va­rios pro­yec­tos y cam­bios en puer­ta.

El pro­duc­tor ge­ne­ral Abel Sán­chez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.