Rup­tu­ra del TLCAN de­vas­ta­rá a Mé­xi­co

Quintana Roo Hoy - - CASH - Agen­cias QUIN­TA­NA ROO HOY

Wil­bur Ross ase­gu­ra que pa­ra EU no lo­grar un acuer­do es me­jor que un mal acuer­do. Wil­bur Ross, se­cre­ta­rio de Co­mer­cio de Es­ta­dos Uni­dos, ad­vir­tió que Mé­xi­co y Ca­na­dá su­fri­rían mu­cho más que Es­ta­dos Uni­dos si se fi­na­li­za el Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio de Amé­ri­ca del Nor­te, aun­que con­si­de­ra que se lle­ga­rá a un acuer­do, que de­be­rá ser eva­lua­do por Do­nald Trump.

“El fin del acuer­do co­mer­cial se­ría mu­cho más da­ñino pa­ra ellos que pa­ra no­so­tros”, se­ña­ló Ross, quien reite­ró que pa­ra Es­ta­dos Uni­dos “no lo­grar un acuer­do es me­jor que un mal acuer­do”, in­for­mó la agen­cia Reu­ters.

“Pa­ra Mé­xi­co se­ría es­pe­cial­men­te de­vas­ta­dor, se­ría un gran pro­ble­ma”, ase­gu­ró.

En cual­quier ne­go­cia­ción, si tie­nes una par­te que de he­cho no es­tá pre­pa­ra­da pa­ra re­ti­rar­se cual­quie­ra que sea la si­tua­ción, esa par­te va a per­der”, afir­mó.

Las de­cla­ra­cio­nes del fun­cio­na­rio es­ta­dou­ni­den­se lle­gan la mis­ma se­ma­na que ini­cia la quin­ta ron­da de con­ver­sa­cio­nes so­bre el TLCAN en­tre Es­ta­dos Uni­dos, Ca­na­dá y Mé­xi­co.

“Cier­ta­men­te pre­fe­ri­ría que re­cu­pe­ra­ran el sen­ti­do e hi­cie­ran un tra­to sen­sa­to”, di­jo Ross en un fo­ro pa­tro­ci­na­do por el dia­rio Wall Street Jour­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.