Acu­mu­la Per­la Tun otra de­nun­cia en su con­tra

En más de 10 oca­sio­nes ha ata­ca­do ver­bal­men­te a un con­ce­jal y abu­sa de su po­der

Quintana Roo Hoy - - ISLAS - Al­ber­to Te­je­ro QUIN­TA­NA ROO HOY

Per­la Tun Pech, al­cal­de­sa de Co­zu­mel, fue de­nun­cia­da for­mal­men­te an­te la Vi­si­ta­du­ría Ad­jun­ta de la Co­mi­sión de De­re­chos Hu­ma­nos del Es­ta­do de Quin­ta­na Roo (Cd­heq­roo), por las cons­tan­tes agre­sio­nes ver­ba­les, y en una oca­sión fí­si­ca, que le ha he­cho a un re­gi­dor du­ran­te las se­sio­nes de Ca­bil­do.

“La pa­cien­cia tie­ne lí­mi­tes”, di­jo el de­nun­cian­te y ase­gu­ró que va­rias per­so­nas le ha­bían re­co­men­da­do ya que acu­die­ra a De­re­chos Hu­ma­nos y a otras ins­tan­cias, pues “es­toy de­fen­dien­do la par­te le­gal y la ley me res­pal­da”.

Se­ña­ló que ha si­do ob­je­to de agre­sio­nes, in­sul­tos o gri­tos de la al­cal­de­sa en más de 10 oca­sio­nes. Ade­más di­jo que la edil tam­bién tra­ta de es­ta ma­ne­ra a otros miem­bros del Ca­bil­do o el ayun­ta­mien­to, a quie­nes de­ni­gra y hu­mi­lla.

Re­cor­dó que “in­clu­so ha alen­ta­do a la vio­len­cia en con­tra de mi per­so­na, he­mos tra­ta­do de pe­dir­le que exis­ta el diá­lo­go y que pre­va­lez­ca el buen tra­to. En la se­sión en el par­que de las Ma­ri­po­sas di­jo que es­ta­ba can­sa­da de agre­sio­nes y gri­tos, que que­ría una ac­ti­tud más pro­po­si­ti­va, y le aplau­dí; pe­ro en la si­guien­te se­sión, la nú­me­ro 29, se pu­so a gri­tar de for­ma vio­len­ta y dis­cri­mi­na­to­ria”.

Per­la Tun es­tá acu­sa­da de te­ner una ac­ti­tud pre­po­ten­te, gri­tar y hu­mi­llar a los de­más miem­bros del Ca­bil­do.

La me­di­da cau­te­lar de la Cdhq­roo en­tró en vi­gor ayer, y la in­ves­ti­ga­ción po­dría de­ri­var en una re­co­men­da­ción, de las cua­les ya lle­va va­rias la al­cal­de­sa, pe­ro las ig­no­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.