54.4

Quintana Roo Hoy - - NACIONAL -

Al me­nos 57.2% de los tra­ba­ja­do­res es­tá en la in­for­ma­li­dad, es de­cir, que su lu­gar de tra­ba­jo no los re­co­no­ce co­mo em­plea­dos.

CRE­CE EM­PLEO IN­FOR­MAL

El or­ga­nis­mo apun­tó que la Ta­sa de In­for­ma­li­dad La­bo­ral 1 (TIL1), que in­clu­ye to­das las mo­da­li­da­des de em­pleo in­for­mal, fue de 57.2% de ju­lio a sep­tiem­bre de 2017, por­cen­ta­je 0.4% su­pe­rior al mis­mo pe­río­do de 2016.

La TIL1 es la pro­por­ción de la po­bla­ción ocu­pa­da que es la­bo­ral­men­te vul­ne­ra­ble por la na­tu­ra­le­za de la uni­dad eco­nó­mi­ca pa­ra la que tra­ba­ja, es de­cir, que su víncu­lo o de­pen­den­cia la­bo­ral

no son re­co­no­ci­dos por su fuen­te de tra­ba­jo.

El Ine­gi re­por­tó que du­ran­te el tri­mes­tre de ju­lio a sep­tiem­bre del año en cur­so, la po­bla­ción de 15 años y más dis­po­ni­ble pa­ra pro­du­cir bie­nes y ser­vi­cios en el país fue de 54.4 mi­llo­nes, es de­cir 59.4% del to­tal, cuan­do un año an­tes ha­bía si­do de 60.2%.

Agre­gó que el res­to de la po­bla­ción se de­di­ca al ho­gar, es­tu­dia, es­tá ju­bi­la­do, pen­sio­na­do o tie­ne im­pe­di­men­tos per­so­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.