Desem­pe­ñó de de­pen­den­cias

RE­VI­SIO­NES FOR­MAN PAR­TE DE LA NUE­VA LEY DE FIS­CA­LI­ZA­CIÓN

Quintana Roo Hoy - - CHETUMAL - PA­LO­MA WONG

• Un to­tal de ocho de­pen­den­cias es­ta­ta­les y un or­ga­nis­mo des­cen­tra­li­za­do es­tá sien­do ob­je­to de su­per­vi­sión en ma­te­ria de desem­pe­ño de par­te de la Au­di­to­ría Su­pe­rior del es­ta­do de Quin­ta­na Roo (Aseq­roo), a fin de ve­ri­fi­car su tra­ba­jo con res­pec­to al con­trol in­terno y am­bien­te de con­trol.

Fran­cis­co Flo­ta Me­drano, au­di­tor especial de desem­pe­ño en la Aseq­roo, in­for­mó que ca­da año las de­pen­den­cias es­ta­ta­les y los or­ga­nis­mos des­cen­tra­li­za­dos es­tán sien­do ob­je­to de di­ver­sas re­vi­sio­nes a fin de ve­ri­fi­car el cum­pli­mien­to en el ser­vi­cio y me­jo­rar la ca­li­dad del mis­mo.

“Hay ob­ser­va­cio­nes ge­ne­ra­les, pe­ro co­mo es­ta­mos en pro­ce­sos de au­di­to­ría no po­de­mos dar a co­no­cer los re­sul­ta­dos, pe­ro en ge­ne­ral va­mos a su­per­vi­sar Con­trol In­terno, Am­bien­te de Con­trol que tie­ne que ver con la ac­tua­li­za­ción de la es­truc­tu­ra, ma­nua­les, re­gla­men­tos, có­di­gos de éti­ca y el mar­co le­gal”, de­ta­lló.

Las que ac­tual­men­te es­tán en re­vi­sión son la Se­cre­ta­ría de Sa­lud, de Tu­ris­mo, Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co; Desa­rro­llo So­cial; de In­fraes­truc­tu­ra y Trans­por­te, así co­mo del Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial, ade­más de Ofi­cia­lía Ma­yor y la Co­mi­sión Eje­cu­ti­va de Aten­ción a Víc­ti­mas (Cea­veq­roo).

de fe­bre­ro del pró­xi­mo año de­be­rán ser no­ti­fi­ca­dos los re­sul­ta­dos de es­tas re­vi­sio­nes, así co­mo las ob­ser­va­cio­nes apli­ca­das.

Flo­ta Me­drano di­jo que es­tas re­vi­sio­nes for­man par­te de la nue­va Ley de Fis­ca­li­za­ción, por lo que de­be­rán dar cum­pli­mien­to co­mo res­pec­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.