RE­VI­SA­RÁ PRO­FE­CO BÁS­CU­LAS

Ve­ri­fi­ca que tien­das no au­men­ten pre­cios, pa­ra lue­go ofre­cer “ofer­tas” por Buen Fin

Quintana Roo Hoy - - ISLAS - AL­BER­TO TE­JE­RO

CO­ZU­MEL. Pro­fe­co rea­li­za la se­gun­da ins­pec­ción de uni­da­des de me­di­ción, de­bi­do a que las po­co más de mil bás­cu­las re­gis­tra­das en la is­la un 30% no han si­do ve­ri­fi­ca­das y po­drían no dar la me­di­da exac­ta.

Fran­cis­co He­rre­ra Rodríguez, en­car­ga­do de la Pro­fe­co en Co­zu­mel, dio a co­no­cer que ya se en­cuen­tran lis­tos pa­ra el ope­ra­ti­vo del Buen Fin, con un lis­ta­do de ve­ri­fi­ca­ción de pre­cios, es­to de­bi­do a que han de­tec­ta­do que al­gu­nas tien­das suben sus pre­cios con an­te­la­ción y pa­ra es­tas fe­chas le po­nen un des­cuen­to de­ján­do­lo en el pre­cio nor­mal.

So­bre las uni­da­des de me­di­ción o bás­cu­las, en­fa­ti­zó que exis­ten es­ta­ble­ci­mien­tos que se en­cuen­tran pen­dien­tes por rea­li­zar el trá­mi­te de la ve­ri­fi­ca­ción co­rres­pon­dien­te al 2018. Re­cor­dó que el pe­río­do re­gu­lar fue de ene­ro a ma­yo, sin em­bar­go en la ba­se de da­tos que tie­ne la de­pen­den­cia so­lo apro­xi­ma­da­men­te el 70% ó 65% de per­so­nas so­li­ci­ta­ron en tiem­po y for­ma su ca­li­bra­ción.

De­bi­do a eso, que­dó pen­dien­te 30% ó 25% apro­xi­ma­da­men­te, por lo que se tie­ne un pe­río­do ex­tra­or­di­na­rio de no­viem­bres a di­ciem­bre, con el fin de que se ac­tua­li­cen es­tos co­mer­cian­tes que que­da­ron pen­dien­tes.

Co­men­tó que ac­tual­men­te, per­so­nal del área de ve­ri­fi­ca­ción y vi­gi­lan­cia de la sub­de­le­ga­ción de Pla­ya del Carmen al azar rea­li­zan ve­ri­fi­ca­cio­nes, au­na­do a que de­tec­tan quién no es­tá ac­tua­li­za­do con sus ho­lo­gra­mas.

Di­jo que en Co­zu­mel, los co­mer­cian­tes han com­pra­do nue­vos ins­tru­men­tos de me­di­ción, no so­la­men­te las bás­cu­las sino tam­bién los lon­gí­me­tros, por lo que los in­frac­to­res po­dían al­can­zar has­ta tres mil UMA por una mul­ta, por no es­tar al co­rrien­te; así co­mo la mo­vi­li­za­ción del ins­tru­men­to y la in­ves­ti­ga­ción por in­frac­cio­nes a la ley.

Se­ña­ló que han co­men­za­do a rea­li­zar des­de ha­ce dos se­ma­nas el ope­ra­ti­vo Buen fin, el cual co­rres­pon­de en mo­ni­to­rear los pre­cios .

Per­so­nal de Pro­fe­co ve­ri­fi­ca­rá bás­cu­las pa­ra que den el pe­so exac­to; y se alista pa­ra el Buen fin.

Elec­tro­do­més­ti­cos se les au­men­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.