DE OR­GU­LLO IN­MA­CU­LA­DO

Real Madrid - - Front Page -

La Ciu­dad del Real Ma­drid

El 12 de ma­yo de 2004 fue una fe­cha his­tó­ri­ca pa­ra el ma­dri­dis­mo. Ese día se co­lo­có la pri­me­ra pie­dra de lo que se­ría la Ciu­dad del Real Ma­drid, ubi­ca­da en el Par­que de Val­de­be­bas, 120 hec­tá­reas des­ti­na­das al uso de­por­ti­vo de los pro­fe­sio­na­les del club y al ocio y en­tre­te­ni­mien­to de sus mi­llo­nes de se­gui­do­res en el mun­do.

Flan­quea­do por la pre­si­den­ta de la Co­mu­ni­dad Au­tó­no­ma de Ma­drid, Es­pe­ran­za Agui­rre, y el al­cal­de de la ca­pi­tal, Alberto Ruiz-Ga­llar­dón, ade­más de nu­me­ro­sas per­so­na­li­da­des, el pre­si­den­te del club, Flo­ren­tino Pé­rez, de­po­si­tó la pri­me­ra pie­dra en un ac­to que ya for­ma par­te de la his­to­ria del Real Ma­drid. Des­de ese día, el club aña­dió un tí­tu­lo más a sus vi­tri­nas, un trofeo de 120 hec­tá­reas.

En­cla­va­da en un lu­gar privilegiado, la Ciu­dad del Real Ma­drid es el cen­tro de­por­ti­vo más gran­de ja­más cons­trui­do por un club de fut­bol, den­tro del cual en­tre­nan y con­vi­ven los ju­ga­do­res del pri­mer equi­po con las fuer­zas in­fe­rio­res y los afi­cio­na­dos.

Se ubi­ca en el Par­que de Val­de­be­bas, el ma­yor pro­yec­to ur­ba­nís­ti­co de la his­to­ria de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid y fu­tu­ro pul­món ver­de de la ca­pi­tal, que ha sur­gi­do de la reor­de­na­ción de la co­ro­na es­te de la ciu­dad. Abar­ca apro­xi­ma­da­men­te 1 mil 67 hec­tá­reas de te­rreno, in­clu­yen­do co­mo ele­men­to sin­gu­lar el sis­te­ma ae­ro­por­tua­rio de Ma­drid-Ba­ra­jas. Des­de la Ciu­dad se vis­lum­bra la ve­ci­na y fla­man­te T-4 inau­gu­ra­da me­ses des­pués.

El Par­que de Val­de­be­bas de­li­mi­ta al nor­te con la Mo­ra­le­ja, al sur con la au­to­vía M-11 (an­ti­gua A-10), al es­te con el sis­te­ma ae­ro­por­tua­rio y el pue­blo de Ba­ra­jas, y al oes­te con la M-40. Ade­más, den­tro del te­rreno trans­cu­rre la nue­va au­to­pis­ta de pea­je ra­dial R-2, en la mar­gen nor­te, y la au­to­pis­ta de pea­je de­no­mi­na­da Eje Nor­te-Sur por el es­te. La red de co­mu­ni­ca­ción vial es so­bre­sa­lien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.