LA EVO­LU­CIÓN DEL UNI­FOR­ME 1902-2012

Te pre­sen­ta­mos un via­je a tra­vés de las ves­ti­men­tas más sig­ni­fi­ca­ti­vas en la his­to­ria del Ma­drid:

Real Madrid - - Front Page -

1902

La pri­me­ra Jun­ta del Ma­drid Foot­ball Club de­fi­ne el uni­for­me: ca­mi­sa y pan­ta­lón en blan­co y cal­ce­tas en ne­gro. “Era -se­gún Sainz de Ro­ble, di­rec­tor del Li­bro de Oro del Real Ma­drid, la in­fluen­cia del co­lor al­bo de los cé­le­bres lon­di­nen­ses del club Co­rint­hian’s, que se to­mó co­mo ejem­plo”.

1998

Vuel­ve Adi­das co­mo la fa­bri­can­te del uni­for­me. Los prin­ci­pa­les cam­bios son el cue­llo azul marino y las tres fran­jas dis­tin­ti­vas de la mar­ca so­bre los cos­ta­dos de las man­gas y el short.

2001

El co­lor blan­co re­gre­sa en su to­ta­li­dad, in­clui­do el cue­llo, aun­que las tres fran­jas de la pla­ye­ra y el short aho­ra son negras. Sin pa­tro­ci­na­dor ofi­cial, el Real apro­ve­cha pa­ra pu­bli­ci­tar la nue­va pá­gi­na web del club.

2002

Se reali­zó una edi­ción es­pe­cial con mo­ti­vo del cen­te­na­rio del equi­po. Co­mo en la épo­ca glo­rio­sa de los años 50, el uni­for­me se con­fec­cio­nó to­tal­men­te en blan­co y sin las fran­jas re­pre­sen­ta­ti­vas de Adi­das.

2004

A di­fe­ren­cia de la edi­ción del Cen­te­na­rio re­gre­sa­ron las tres ban­das de Adi­das en los cos­ta­dos de la pla­ye­ra, aho­ra con cue­llo en V sin so­la­pa, y el short. El ‘Gi­gan­te’ de te­le­fo­nía mó­vil Sie­mens Mo­bi­le es el pa­tro­ci­na­dor.

2006

Se in­te­gran ‘vi­vos’ gri­ses en la pla­ye­ra. Sie­mens ce­de gran par­te de su pa­tro­ci­nio a su re­cién ad­qui­ri­da fi­lial, Be­nQ. Es­ta ves­ti­men­ta in­clu­yó el lo­go del me­jor club del si­glo XX que la FIFA otor­gó al Ma­drid.

2007

Vu­le­ve el mo­ra­do en las tres fran­jas de Adi­das en los cos­ta­dos de la pla­ye­ra y short. El cue­llo re­don­do si­mu­la una so­la­pa púr­pu­ra; Bwin. com, líder mun­dial de apues­tas por In­ter­net, es el nue­vo pa­tro­ci­na­dor.

2008

El cam­bio ra­di­cal fue en el tono ne­gro en las tres fran­jas de Adi­das en los cos­ta­dos de la pla­ye­ra y el short. Pa­ra dis­tin­guir su par­ti­ci­pa­ción en Cham­pions Lea­gue agre­ga­ron una pe­que­ña ban­de­ra de España.

2012

Pa­ra la ac­tual tem­po­ra­da (2011-12), Adi­das le con­fec­cio­nó a los Me­ren­gues un di­se­ño clá­si­co y ele­gan­te. Las mo­di­fi­ca­cio­nes son el cue­llo, que aho­ra es ti­po ‘Po­lo’, así co­mo las tra­di­cio­na­les fran­jas de los cos­ta­dos, en co­lor do­ra­do, al igual que el es­cu­do de la fir­ma de­por­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.