FOR­TU­NA ME­REN­GUE

Pe­se a ser do­mi­na­dos en gran par­te del par­ti­do, el Real Ma­drid apro­ve­chó la nu­la efec­ti­vi­dad del Olim­pia y fue con­tun­den­te en sus po­cas op­cio­nes

Real Madrid - - Front Page - DIE­GO HER­NÁN­DEZ

Con for­tu­na y con­tun­den­cia, el Real Ma­drid se hi­zo de su ter­ce­ra Co­pa In­ter­con­ti­nen­tal lue­go de ven­cer 2-0 al Olim­pia de Pa­ra­guay, que ge­ne­ró un sin­nú­me­ro de op­cio­nes cla­ras, pe­ro no pu­do de­fi­nir en el Es­ta­dio In­ter­na­cio­nal de Yo­koha­ma.

Los Me­ren­gues lle­ga­ron a su ter­ce­ra Fi­nal de es­te cer­ta­men en cin­co años y lo hi­cie­ron co­mo Cam­peo­nes de Eu­ro­pa lue­go de ven­cer al Bayer Leverkusen en la Fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes 200102, mien­tras que sus ri­va­les pa­ra­gua­yos lle­ga­ron tras ob­te­ner la Co­pa Li­ber­ta­do­res an­te el Sao Cae­tano bra­si­le­ño.

La pri­me­ra par­te fue do­mi­na­da to­tal­men­te por el cua­dro gua­ra­ní, quien con­tó con un sin­nú­me­ro de oca­sio­nes de gol. Al mi­nu­to cin­co, el mar­ca­dor es­tu­vo a pun­to de abrir­se lue­go de un cen­tro des­de la iz­quier­da y un des­vío de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne con la ca­be­za, tras lo cual le ca­yó el re­bo­te al de­fen­sa Pe­dro Be­ní­tez, quien dis­pa­ró, pe­ro Iker Ca­si­llas ata­jó. Antes del mi­nu­to 10, Fer­nan­do Cór­do­ba des­bor­dó por la iz­quier­da y cru­zó su dis­pa­ro, pe­ro nue­va­men­te el ar­que­ro ma­dri­dis­ta ta­pó.

Pe­se al do­mi­nio pa­ra­gua­yo, el Ma­drid se fue arri­ba a los 14 mi­nu­tos, cuan­do Ro­ber­to Car­los to­có el ba­lón ha­cia la me­dia lu­na del área, don­de se en­con­tra­ba Raúl Gon­zá­lez, quien hi­zo una fin­ta y de­jó pa­sar el ba­lón; Ro­nal­do Na­za­rio es­tu­vo aten­to y tras una re­cep­ción di­ri­gi­da de de­re­cha, de­fi­nió con tiro por aba­jo con la mis­ma pier­na a la iz­quier­da de Ri­car­do Ta­va­re­lli.

In­me­dia­ta­men­te des­pués de ello, Ro­dri­go Ló­pez es­tu­vo a pun­to de ha­cer un go­la­zo de vo­lea des­de fue­ra del área, pe­ro el ba­lón se es­tre­lló en la ba­se del pos­te iz­quier­do de la me­ta del Ma­drid. A di­cha ju­ga­da le pre­ce­dió otra cla­ra opor­tu­ni­dad, pe­ro es­ta vez de Mi­guel Be­ní­tez, quien co­nec­tó de iz­quier­da un cen­tro de Ser­gio Or­te­mán des­de la de­re­cha, pe­ro nue­va­men­te el can­cer­be­ro es­pa­ñol des­vió el es­fé­ri­co tras lle­gar a la ba­se de su pos­te.

En la par­te com­ple­men­ta­ria, lue­go de dos op­cio­nes des­per­di­cia­das por Ro­nal­do y Clau­de Ma­ke­le­le, el Real con­si­guió el se­gun­do gol al 84’. Luis Fi­go cen­tró des­de el cos­ta­do de­re­cho a pri­mer pos­te, don­de Jo­sé María Gu­tié­rrez, Gu­ti, an­ti­ci­pó a la de­fen­sa e in­crus­tó el ba­lón en la me­ta del Olim­pia.

To­da­vía hu­bo tiem­po pa­ra que el equi­po pa­ra­gua­yo pu­die­ra des­con­tar en un tiro de es­qui­na, pe­ro por enési­ma vez Ca­si­llas se hi­zo pre­sen­te y con­tu­vo el úl­ti­mo em­ba­te del par­ti­do. Con ello, los es­pa­ño­les con­si­guie­ron la ter­ce­ra Co­pa In­ter­con­ti­nen­tal en su his­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.