Vir­tuo­so del ba­lón

Jun­to a Da­vid Beck­ham, Luis Fi­go y Ro­nal­do con­for­mó el gru­po de ‘Los Ga­lác­ti­cos’, du­ran­te la pri­me­ra eta­pa de Flo­ren­tino Pé­rez al fren­te del Ma­drid

Real Madrid - - Front Page - JORGE SAN­TA­MA­RÍA

‘Zi­zou’ es con­si­de­ra­do un ma­go del ba­lom­pié mun­dial: su ha­bi­li­dad con el es­fé­ri­co y su ele­gan­cia al gol­pear­lo, lo con­vir­tie­ron tres ve­ces en el Me­jor Ju­ga­dor de la FIFA (1998, 2000 y 2003). Sin em­bar­go, la no­che del 15 de ma­yo de 2002, en el Es­ta­dio Hamp­den Park, de Glas­gow, Es­co­cia, du­ran­te la Fi­nal de la Cham­pions Lea­gue, in­mor­ta­li­zó al fran­cés co­mo icono ma­dri­dis­ta.

Aque­lla no­che co­rría el 45’, Real Ma­drid y Ba­yern Leverkusen em­pa­ta­ban 1-1, en­ton­ces Ro­ber­to Car­los sa­có un cen­tro des­com­pues­to por el sec­tor iz­quier­do, el cual fue res­ca­ta­do con una be­lla vo­lea de Zi­da­ne, quien ful­mi­nó la va­lla teu­to­na y pu­so ci­fras de­fi­ni­ti­vas al co­te­jo: la no­ve­na ‘Ore­jo­na’ pa­ra la Ca­sa Blan­ca lle­gó gra­cias a la ma­gia del fran­cés.

Su ca­rre­ra co­men­zó a los 17 años en la Li­gue 1, don­de mi­li­tó pa­ra el Can­nes (1988-92) y el Bor­deaux (1992-96), en am­bos clu­bes, Zi­ne­di­ne desa­rro­lló sus vir­tu­des fut­bo­lís­ti­cas y en­con­tró el re­co­no­ci­mien­to mun­dial.

Pe­ro des­pun­tó co­mo ído­lo en 1996, cuan­do fue fi­cha­do por la Ju­ven­tus, don­de per­ma­ne­ció has­ta 2001. Su pa­so por la ‘Vec­chia Sig­no­ra’ fue fun­da­men­tal ya que con­si­de­ra que Mar­ce­lo Lip­pi, “me for­mó en otro ju­ga­dor tan­to fí­si­ca co­mo tác­ti­ca­men­te. Apren­dí a odiar la de­rro­ta”. Tras con­sa­grar­se con el equi­po ita­liano, el Real Ma­drid lo fir­mó por 75 mi­llo­nes de eu­ros en 2001.

En 2002, Zi­da­ne se in­mor­ta­li­zó en el Ma­drid por su gol an­te el Ba­yern Leverkusen; ade­más de ser ar­tí­fi­ce en la ob­ten­ción de la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa y la In­ter­con­ti­nen­tal que le ga­na­ron 2-0 al Olim­pia de Pa­ra­guay.

Zi­da­ne se pro­cla­mó Cam­peón del Mun­do en Fran­cia 98; ade­más, par­ti­ci­pó con los ga­los en Co­rea-Ja­pón 2002 y Ale­ma­nia 2006, es­te úl­ti­mo cer­ta­men mar­có su re­ti­ro de la se­lec­ción, des­pués de pro­pi­nar el inol­vi­da­ble ca­be­za­zo al pe­cho de Ma­te­raz­zi, du­ran­te la Fi­nal que per­dió an­te Ita­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.