Crack fe­no­me­nal

Co­mo me­ren­gue, el ‘Fe­nó­meno’ fue re­co­no­ci­do co­mo Ba­lón de Oro y Me­jor Ju­ga­dor del Mun­do FIFA en 2002

Real Madrid - - Front Page - JORGE SAN­TA­MA­RÍA

“Só­lo quie­ro con­fir­mar mi vo­lun­tad pa­ra ve­nir al Real Ma­drid. Es­pe­ro co­rres­pon­der a todos con mu­chos go­les y ju­ga­das bo­ni­tas”, fue­ron las pa­la­bras del ‘Fe­nó­ne­mo’ du­ran­te su pre­sen­ta­ción en la Ca­sa Blan­ca el 2 de sep­tiem­bre de 2002.

Y no só­lo tra­ba­jó con la ‘9’ pa­ra des­qui­tar su con­tra­to (46 mi­llo­nes de eu­ros), ni pa­ra cum­plir las ex­pec­ta­ti­vas que le ro­dea­ban, sino que su ma­gia con el ba­lón le al­can­zó pa­ra con­ver­tir­se en un icono e in­mor­tal del Real Ma­drid.

Na­ció con el ta­len­to na­tu­ral del que go­zan los fut­bo­lis­tas bra­si­le­ños: ve­lo­ci­dad, drib­bling y pier­nas iman­ta­das que se apo­de­ran del ba­lón. Cru­zei­ro lo de­bu­tó pro­fe­sio­nal­men­te en 1993 y que se de­lei­tó con su ‘jo­go bo­ni­to’: 12 go­les en 14 par­ti­dos con los Ce­les­tes, lo lle­va­ron co­mo su­plen­te a su pri­mer Mun­dial, en Es­ta­dos Uni­dos 94.

Ro­nal­do era el nue­vo hé­roe fut­bo­lís­ti­co que to­do mun­do que­ría, por lo que rá­pi­da­men­te lle­gó al fut­bol de Eu­ro­pa con el PSV Eind­ho­ven (1994-96), Bar­ce­lo­na (1996-97) y el In­ter de Mi­lán (19972002), en es­te úl­ti­mo su­frió la rup­tu­ra de li­ga­men­tos en la ro­di­lla de­re­cha, su ta­lón de Aqui­les que más tar­de aca­bó con su ca­rre­ra.

Fi­nal­men­te, des­pués de su re­cu­pe­ra­ción, lle­gó en 2002 al Ma­drid de Flo­ren­tino Pé­rez, jun­to a Zi­da­ne, Beck­ham, Fi­go y de­más Ga­lác­ti­cos.

En su pri­me­ra cam­pa­ña co­mo me­ren­gue, Ro­nal­do al­zó el tí­tu­lo de la Li­ga. Ese mis­mo año, co­la­bo­ró con uno de los dos tan­tos que de­rro­ta­ron al Olim­pia en la Fi­nal de la Co­pa In­ter­con­ti­nen­tal; ade­más, fue con­de­co­ra­do co­mo el Ju­ga­dor del Par­ti­do.

Pa­ra la tem­po­ra­da si­guien­te se ad­ju­di­có el Pi­chi­chi y anotó en el par­ti­do de la Su­per­co­pa de España que el Real Ma­drid ga­nó 5-4 al Ma­llor­ca.

Con­ti­nuó co­mo prin­ci­pal ar­ti­lle­ro en las cam­pa­ñas si­guien­tes, pe­ro en 2006, una nue­va ope­ra­ción en su ro­di­lla y la lle­ga­da del ho­lan­dés Van Nis­tel­rooy, pu­sie­ron fin a su épo­ca co­mo ‘Ga­lác­ti­co’, en la cual mar­có 102 go­les en 177 co­te­jos ofi­cia­les. Fe­cha de na­ci­mien­to: 18 de sep­tiem­bre de 1976 Lu­gar: Río de Ja­nei­ro, Bra­sil Po­si­ción: De­lan­te­ro Tí­tu­los con el Real Ma­drid: - Cam­peón de Li­ga (1):

2002-03 - Cam­peón Co­pa In­ter­con­ti­nen­tal (1): 2002 - Cam­peón Su­per­co­pa

de España (1): 2003 - Cam­peón de go­leo Pi­chi­chi (1): 2003-04

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.