Pu­ra ga­rra y co­ra­je

Real Madrid - - Front Page - DIE­GO HER­NÁN­DEZ

Da­do su en­tre­ga, co­ra­je, arro­jo y ha­bi­li­da­des téc­ni­cas de­mos­tra­das en la ban­da de­re­cha, Mi­chel Sal­ga­do se con­vir­tió en uno de los re­fe­ren­tes del Real Ma­drid en los ini­cios del Si­glo XXI.

El de­fen­sa la­te­ral de­re­cho de­bu­tó con el Cel­ta de Vi­go en la tem­po­ra­da 1994-95, aun­que en sus pri­me­ras tem­po­ra­das no tuvo la ac­ti­vi­dad desea­da, ra­zón por la que fue ce­di­do al UD Sa­la­man­ca, en la 1996-97. Tras ello, re­gre­só al equi­po de sus orí­ge­nes, en el que fi­nal­men­te se con­so­li­dó co­mo uno de los me­jo­res de­fen­so­res; a gra­do tal, que fue con­vo­ca­do a la Se­lec­ción Es­pa­ño­la en 1998, tras el Mun­dial de Fran­cia.

Pre­ci­sa­man­te en un jue­go de ‘La Furia’ con­tra Ita­lia, el la­te­ral des­ta­có y lla­mó la aten­ción de los clu­bes más im­por­tan­tes del país de la bo­ta; no obs­tan­te, el ga­lle­go te­nía en men­te ju­gar en el Real.

Su de­seo se cum­plió pa­ra la cam­pa­ña 1999-2000, cuan­do Mi­chel Sal­ga­do fue fi­cha­do pa­ra su­plir el hue­co en la ban­da de­re­cha que ha­bía de­ja­do el ita­liano Ch­ris­tian Pa­nuc­ci; el va­cío en esa ban­da fue lle­na­do de in­me­dia­to, des­de el pri­mer par­ti­do; ra­zón por la que se hi­zo del ca­ri­ño de los fa­ná­ti­cos del equi­po de Cha­mar­tín.

El bro­che de oro pa­ra su pri­me­ra tem­po­ra­da fue su con­tri­bu­ción pa­ra que el Real Ma­drid ga­na­ra su oc­ta­va Li­ga de Cam- peo­nes de la UEFA, sien­do él un ju­ga­dor ele­men­tal en el cua­dro de Vi­cen­te del Bos­que. Tras ello lle­ga­ron sus dos pri­me­ras Li­gas de España con el club, y pos­te­rior­men­te su se­gun­da ‘Ore­jo­na’. De­bi­do a ello, fue con­vo­ca­do pa­ra in­te­grar la se­lec­ción es­pa­ño­la que ju­gó en Co­rea-Ja­pón 2002.

En su úl­ti­ma cam­pa­ña con la ca­sa­ca blan­ca, la 2008-09, Sal­ga­do ce­le­bró su par­ti­do 350 y re­me­mo­ró el más sig­ni­fi­ca­ti­vo pa­ra él.

“Re­cuer­do con es­pe­cial ca­ri­ño el en­cuen­tro de Oc­ta­vos de la Cham­pions, de la tem­po­ra­da 2003-04, en ca­sa, an­te el Ba­yern Mu­nich (1-0). Di el pa­se de gol a Zi­da­ne y sal­vé otro ba­jo pa­los”.

Tras ello, el de­fen­sa es­pa­ñol fue ven­di­do al Blackburn Rovers in­glés, en la 2009-10, en la que lle­gó y pron­to fue nom­bra­do ca­pi­tán del equi­po. Sin em­bar­go, en la pre­sen­te cam­pa­ña no ha te­ni­do mu­cha ac­ti­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.