AMÉ­RI­CA-U DE G

Se­mi­fi­na­les 1989-90

Record - Apertura 2013 - - HAZAÑA EN LIGUILLAS -

Un error del sil­ban­te José An­to­nio Gar­za y Ochoa mar­có el rum­bo de es­ta se­rie, al san­cio­nar un pe­nal­ti inexis­ten­te en con­tra de las Águi­las.

El Bicampeón Amé­ri­ca per­dió 2-0 en la Ida en el Ja­lis­co y pa­ra la Vuel­ta con­ta­ban de nue­vo con el vo­lan­te An­to­nio Car­los Santos, re­cu­pe­ra­do de un cua­dro de ti­foi­dea que le hi­zo per­der 10 ki­lo­gra­mos, y quien se con­vir­tió en el mo­tor ofen­si­vo del Amé­ri­ca y en el au­tor del tan­to del 2-0, 2-2 en el acu­mu­la­do an­tes del des­can­so.

Sin em­bar­go, en los pri­me­ros mi­nu­tos del com­ple­men­to, Gar­za y Ochoa le pu­so de nue­vo la so­ga en el cue­llo a los ame­ri­ca­nis­tas: Sergio Car­los Díaz, in­ten­tó cen­trar el ba­lón, pe­ro el bra­zo de­re­cho de Gon­za­lo Far­fán se in­ter­pu­so en el tra­yec­to del es­fé­ri­co, un me­tro fue­ra del área y el na­za­reno de­cre­tó pe­nal­ti pa­ra la vi­si­ta.

Jor­ge Dá­va­los fue el en­car­ga­do de cor­tar las alas de las Águi­las, pues el Vi­kin­go en­vió el ba­lón a las re­des, dán­do­le la pun­ti­lla al Amé­ri­ca, ale­ján­do­lo por com­ple­to de la po­si­bi­li­dad de bus­car el Tri­cam­peo­na­to li­gue­ro en la Fi­nal.

GOL­PE ‘VI­KIN­GO’. Los Leo­nes con­vir­tie­ron la fa­lla de Gar­za y Ochoa en gol de Dá­va­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.