SE­MI­FI­NAL 83-84

DE­TIE­NE CE­LES­TINO

Record - Apertura 2013 - - GUADALAJARA -

Cua­tro pa­sos se­pa­ra­ban el ba­lón de los bo­ti­nes del uni­ver­si­ta­rio Ma­nuel Ne­gre­te, tras so­nar la oca­ri­na del ár­bi­tro Ar­tu­ro Brizio, el vo­lan­te zur­do se en­ca­rre­ró pa­ra gol­pear el es­fé­ri­co; pa­ra su ma­la for­tu­na, sa­có un dis­pa­ro dé­bil al cos­ta­do de­re­cho del guar­da­me­ta Ce­les­tino Mo­la­res, quien se apo­de­ró de la pe­lo­ta.

La ba­lan­za se in­cli­nó en fa­vor de las Chi­vas en la tan­da de pe­nal­tis, bas­ta­ba un gol pa­ra cor­tar las as­pi­ra­cio­nes de los Pu­mas de lle­gar a la úl­ti­ma ins­tan­cia en su bús­que­da del tí­tu­lo. El turno co­rres­pon­dió a Eduar­do Cis­ne­ros, quien du­ran­te el de­sa­rro­llo del par­ti­do co­bró un pe­nal­ti y ho­ra­dó la me­ta de Olaf Heredia pa­ra igua­lar el mar­ca­dor glo­bal (3-3).

De es­ta for­ma, el des­tino de los ro­ji­blan­cos ra­di­có de nue­va cuen­ta en los za­pa­tos del ca­sa­ca nú­me­ro 10 del Re­ba­ño. Cis­ne­ros fin­tó al por­te­ro y gol­peó el ba­lón pa­ra en­viar­lo a me­dia al­tu­ra y a la iz­quier­da de Heredia. Con el pa­se en el bol­si­llo, el ju­ga­dor del chi­ve­río co­rrió ha­cia sus com­pa­ñe­ros pa­ra fun­dir­se en un abra­zo.

Aun­que el par­ti­do de Vuel­ta en­tre Chi­vas y Pu­mas fue obli­ga­do a lle­gar has­ta los pe­nal­tis pa­ra ob­te­ner el desen­la­ce, el pri­mer par­ti­do no es­tu­vo exen­to de emo­cio­nes, so­bre to­do en la rec­ta fi­nal cuan­do la es­cua­dra fe­li­na se lan­zó al ata­que pa­ra sa­lir del Es­ta­dio Ja­lis­co con un em­pa­te que le per­mi­tie­ra un jue­go có­mo­do en ca­sa.

Sin em­bar­go, Ja­vier Le­des­ma se con­vir­tió en el hé­roe del en­cuen­tro al re­cha­zar las em­bes­ti­das uni­ver­si­ta­rias, so­bre to­do, al de­te­ner dos ti­ros con­ti­nuos, de Ne­gre­te y Ri­car­do Fe­rret­ti, que hu­bie­ran sig­ni­fi­ca­do la igua­la­da en el mar­ca­dor.

TER­CIA. Sammy Ri­vas y Ri­car­do ‘Snoopy’ Pérez, am­bos ex­tre­mos, flan­quean a Le­des­ma.

POR­TE­ROS. ‘Zully’, jun­to a Ce­les­tino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.