CON VOZ DE ‘JE­FE’

Con Fe­de­ri­co Vi­lar co­mo prin­ci­pal ad­qui­si­ción, de­ben co­rre­gir erro­res y as­pi­rar a más

Record - Apertura 2013 - - MORELIA - GIL­BER­TO VAR­GAS

La cam­pa­ña pa­sa­da vi­vió un se­mes­tre atí­pi­co, ya que pa­só sin pe­na ni glo­ria en su se­gun­da par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa Li­ber­ta­do­res y la irre­gu­la­ri­dad del tor­neo le per­mi­tió me­ter­se a la Fies­ta Gran­de.

El con­jun­to di­ri­gi­do por To­más Boy, si bien lo­gró me­ter­se has­ta las Se­mi­fi­na­les en mu­cho se de­bió a los gro­se­ros erro­res del guar­da­me­ta del Guadalajara Li­bo­rio López en la Ida de los Cuar­tos de Fi­nal.

En Se­mi­fi­na­les, el Mo­re­lia fue bai­la­do por el Santos que lo de­vol­vió a su reali­dad echán­do­lo del Bi­cen­te­na­rio 2010.

De tal for­ma que la di­ri­gen­cia del con­jun­to mi­choa­cano apos­tó por re­for­zar­se con más gen­te de ex­pe­rien­cia que ha ga­na­do cam­peo­na­tos o se ha que­da­do cer­ca.

Pa­ra el Aper­tu­ra 2010, el Mo­re­lia re­for­zó to­das las lí­neas, con la lle­ga­da de los por­te­ros Fe­de­ri­co Vi­lar, tal vez la ad­qui­si­ción más lla­ma­ti­va, y Jair Ur­bi­na; los de­fen-

sas José Ma­nuel Cru­zal­ta y Adrián García Arias, los vo­lan­tes Jai­me Lozano y Luis Mi­guel No­rie­ga y ade­lan­te, el re­gre­so de Ra­fael Már­quez Lu­go. La ca­li­dad de Vi­lar en el ar­co es de so­bra co­no­ci­da, lo cual le va­lió ser con­si­de­ra­do co­mo su­plen­te de Ar­gen­ti­na en la rec­ta fi­nal de la eli­mi­na­to­ria sud­ame­ri­ca­na rum­bo a Su­dá­fri­ca 2010 por Die­go Ar­man­do Ma­ra­do­na.

En el ca­so de Már­quez Lu­go, en su pri­me­ra eta­pa con el con­jun­to mi­choa­cano acu­mu­ló 34 go­les en sie­te tor­neos, des­ta­cán­do­se la me­jor pro­duc­ción de su ca­rre­ra en el Clau­su­ra 2004 don­de acu­mu­ló 11 tan­tos. La apues­ta del Mo­re­lia ya es­tá lan­za­da y fal­ta­rá sa­ber si la voz de Boy, se­rá de nue­vo la de un Je­fe dis­pues­to a in­ten­tar to­do pa­ra lle­var a su equi­po de nue­vo a los pri­me­ros pla­nos y con­se­guir el me­jor tor­neo de su ca­rre­ra co­mo es­tra­te­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.