RE­SUR­GE DE SUS CE­NI­ZAS

Los Ra­yos li­ga­ron 29 par­ti­dos sin per­der en el As­cen­so, pa­ra así re­tor­nar a Pri­me­ra.

Record - Apertura 2013 - - NECAXA - GABRIELA MENDOZA

Un só­lo año le to­mó al Ne­ca­xa re­gre­sar al Má­xi­mo Cir­cui­to. Pa­ra con­su­mar su re­torno, hi­la­ron una ra­cha ré­cord de 29 par­ti­dos sin per­der pa­ra con­quis­tar am­bos tor­neos (Aper­tu­ra 2009 y Bi­cen­te­na­rio 2010) y evi­tar la Fi­nal por el as­cen­so.

El téc­ni­co Omar Are­llano ob­tu­vo su re­van­cha de­por­ti­va, tras ser re­le­ga­do de Chi­vas. In­vic­tos en el Vic­to­ria, los ro­ji­blan­cos só­lo per­die­ron cin­co de 44 par­ti­dos en el As­cen­so. Pa­ra el ci­clo 2010-11, re­tor­na­rán 15 de los ele­men­tos Cam­peo­nes, in­clu­yen­do Pablo Quattrocchi, su lí­der en la za­ga, y el há­bil Eve­ral­do Bar­bo­sa. Are­llano ya no po­drá con­tar con su du­pla ofen­si­va de Se­bas­tián Maz y Mau­ri­cio Ro­me­ro, quie­nes se que­da­ron en el Ve­ra­cruz. Pie­rre Iba­rra re-

gre­só a Mon­te­rrey y Pe­dro Her­nán­dez al Atlas.

Ne­ca­xa con­tra­tó al vo­lan­te ofen­si­vo uru­gua­yo Ta­ba­ré Viu­dez, Cam­peón en su país con el De­fen­sor Spor­ting en 2007-08 y de bri­llan­te ac­tua­ción en el Mun­dial Sub20 de Egip­to 2009; el Mi­lán de Ita­lia se hi­zo de sus ser­vi­cios, aun­que li­be­ró su con­tra­to un año des­pués. Tam­bién ama­rró al ata­can­te Ni­co­lás Pa­vlo­vich, Cam­peón con Ar­gen­ti­nos Ju­niors, pe­ro que só­lo mar­có un gol en 879 mi­nu­tos con Mo­re­lia en el Clau­su­ra 2007.

Are­llano re­in­cor­po­ró al me­dio Luis Fran­cis­co García de los In­dios, tam­bién op­tó por la ex­pe­rien­cia del de­fen­sa Fer­nan­do López y del con­ten­ción Is­rael López (Cruz Azul); los ata­can­tes Ismael Íñiguez (Pu­mas) y Eze­quiel Oroz­co (Ja­gua­res) y el por­te­ro Alfonso Blan­co (Amé­ri­ca) tam­bién se unie­ron al plan­tel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.