Bue­nos pro­pó­si­tos

En lo de­por­ti­vo, se im­ple­men­ta­rá el gol de vi­si­tan­te pa­ra de­ter­mi­nar quién avan­za en las se­ries de Li­gui­lla, el re­gre­so del tor­neo de Co­pa y la se­pa­ra­ción de la Li­ga MX de la FMF

Record - Apertura 2013 - - BUENOS PROPÓSITOS - ABRIL BAUTISTA

Con la re­ins­ta­la­ción del tor­neo de Co­pa, un nue­vo nom­bre y lo­go se pre­sen­tó la Li­ga MX, ya se­pa­ra­da de la FMF, y ba­jo la ba­tu­ta de De­cio de Ma­ría co­mo pre­si­den­te.

Los prin­ci­pa­les pro­pó­si­tos se­rán for­ta­le­cer la eco­no­mía de los clu­bes, me­jo­rar el es­ti­lo de ar­bi­tra­je, par­ti­ci­par de ma­ne­ra proac­ti­va en el desa­rro­llo del país y so­bre to­do ha­cer más atrac­ti­vo el futbol pa­ra los afi­cio­na­dos, con la in­ten­ción de au­men­tar la asis­ten­cia pro­me­dio por en­ci­ma de 50 por cien­to pa­ra ca­da es­ta­dio pa­ra 2015 y un ra­ting te­le­vi­si­vo arri­ba de 8 por cien­to se­ma­nal.

En cuan­to al for­ma­to de com­pe­ten­cia, per­ma­ne­ce­rá el es­que­ma de 18 clu­bes. Den­tro de la Fa­se de Li­gui­lla, en ca­so de em­pa­te, se to­ma­rá en cuen­ta el gol de vi­si­tan­te pa­ra de­ter­mi­nar quién avan­za. Con res­pec­to a las san­cio­nes, el uso del vi­deo pa­ra ana­li­zar las fal­tas se­rá per­mi­ti­do y la Co­mi­sión de­ter­mi­na­rá la res­pec­ti­va san­ción.

Co­mo preám­bu­lo del ini­cio del tor­neo de Aper­tu­ra 2012, el pró­xi­mo 16 de ju­lio, en el World Tra­de Cen­ter, se pre­sen­ta­rán el nue­vo lo­go y se es­cu­cha­rá el nue­vo himno de la Li­ga.

To­dos es­tos cam­bios em­pe­za­rán a apli­car­se a par­tir del 20 de ju­lio, día de ini­cio del tor­neo de Aper­tu­ra 2012 y el re­gre­so del tor­neo de Co­pa se da­rá el pró­xi­mo 24 de ju­lio con la par­ti­ci­pa­ción de 28 equi­pos, 14 de pri­me­ra y 14 de se­gun­da, dis­tri­bui­dos en sie­te gru­pos.

Au­men­tar la asis­ten­cia a los es­ta­dios se­rá el prin­ci­pal ob­je­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.