Una fie­ra de pri­me­ra

Lue­go de 10 años en el pur­ga­to­rio y tres Fi­na­les de as­cen­so per­di­das, fi­nal­men­te el León re­gre­só a la Pri­me­ra Di­vi­sión

Record - Apertura 2013 - - ASCENDO MX - ABRIL BAUTISTA

El Es­ta­dio Nou Camp fue tes­ti­go del re­gre­so del León, tras una au­sen­cia de 10 años, a la Pri­me­ra Di­vi­sión, en los cua­les vi­vió la frus­tra­ción de tres de­rro­tas en la, Fi­na­les por el As­cen­so 2002-03, 2003-04 y 200708, que alar­ga­ron su es­pe­ra a una dé­ca­da.

Los Pan­zas Ver­des, en ese lap­so, fue­ron Cam­peo­nes de los tor­neos de Clau­su­ra 2003, 2004, 2008 y 2012, ga­nán­do­se su lu­gar pa­ra tra­tar de su­bir de nue­vo a la ra­ma de ho­nor.

Ba­jo la di­rec­ción del ar­gen­tino Gus­ta­vo Ma­to­sas, el León lle­go in­vic­to a su cuar­ta se­rie por el as­cen­so, es­ta vez an­te los Co­rre­ca­mi­nos de la UAT, tras ha­ber de­rro­ta­do en la Fi­nal del Clau­su­ra a los Lo­bos BUAP con glo­bal de 7-3.

Dos par­ti­dos eran lo que se­pa­ra­ban a los Es­me­ral­das del tan an­sia­do as­cen­so; la Ida se dis­pu­tó en el Mar­te R. Gó­mez de Ciu­dad Vic­to­ria, don­de 17 mil es­pec­ta­do­res ce­le­bra­ron la vic­to­ria 2-1 so­bre la fie­ra.

A pe­sar de ha­ber si­do de­rro­ta­dos y de per­der por ex­pul­sión a su má­xi­mo go­lea­dor, el uru­gua­yo Nel­son Se­bas­tián Maz, los fe­li­nos es­ta­ban lis­tos pa­ra so­bre­po­ner­se a los uni­ver­si­ta­rios en el par­ti­do de Vuel­ta.

Con un es­ta­dio aba­rro­ta­do con 35 mil al­mas, el León aco­rra­ló des­de el pri­mer mi­nu­to a su pre­sa pa­ra re­ver­tir el mar­ca­dor del pri­mer par­ti­do, ini­cian­do su ru­gir des­de el mi­nu­to 17 cuan­do el vo­lan­te Car­los ‘Gui­llit’ Peña con un re­ma­te de ca­be­za mar­có el pri­mer zar­pa­zo en con­tra de los ta­mau­li­pe­cos;

un dis­pa­ro cru­za­do al 21’ por par­te de Luis Nieves sa­cu­dió las re­des na­ran­jas po­nien­do el mar­ca­dor glo­bal 3-2, con un Co­rre­ca­mi­nos des­con­cer­ta­do, los Es­me­ral­das hi­cie­ron nue­va­men­te de las su­yas au­men­tan­do su ven­ta­ja en la rec­ta fi­nal del pri­mer tiem­po, tras un re­bo­te en la lí­nea de me­ta, la de­ter­mi­na­ción de Éder Pacheco lle­vó a los Pan­zas Ver­des a su ter­ce­ra ano­ta­ción, an­tes de ir­se al des­can­so.

El res­to del en­cuen­tro sólo era un me­ro trá­mi­te a cum­plir, por lo que la fies­ta ya ha­bía ini­cia­do en las tri­bu­nas. Con un pa­se fil­tra­do, el co­lom­biano Her­nán Bur­bano se hi­zo no­tar mar­can­do el cuar­to gol de la fie­ra.

To­do pa­re­cía ha­ber ter­mi­na­do, cuan­do el quin­to gol se hi­zo pre­sen­te nue­va­men­te por par­te de Bur­bano, al 75’, mar­can­do el de­fi­ni­ti­vo 5-0, es­fu­man­do así las es­pe­ran­zas que aún guar­da­ban los Co­rre­ca­mi­nos; con un mar­ca­dor glo­bal 6-2, el León vol­vió a Pri­me­ra Di­vi­sión por la puer­ta gran­de.

Tras per­der tres fi­na­les por el as­cen­so, el León se con­vir­tió en el me­jor equi­po de la an­ti­gua Pri­me­ra A y en el Nou Camp.

Pacheco (9) es fe­li­ci­ta­do por sus com­pa­ñe­ros tras ano­tar­le el 3-0 en la Vuel­ta del as­cen­so a Co­rre­ca­mi­nos.

Luis Ar­tu­ro Mon­tes (10) se dio gus­to re­par­tien­do jue­go en la go­lea­da a la UAT.

Nieves fes­te­jó así el gol del as­cen­so.

El on­ce leo­nés que ga­nó a los Co­rre­ca­mi­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.