De tres no se hi­zo uno

El des­pre­cio de clu­bes y au­to­ri­da­des me­xi­ca­nas al añe­jo tor­neo de clu­bes sud­ame­ri­cano ha­ce pre­ver su ex­clu­sión del mis­mo en un fu­tu­ro cer­cano; so­la­men­te Cruz Azul lle­gó a Oc­ta­vos de Fi­nal

Record - Apertura 2013 - - COPA LIBERTADORES 2012 - ÉD­GAR RO­DRÍ­GUEZ

Los tres equi­pos me­xi­ca­nos tu­vie­ron una ne­gra par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa Li­ber­ta­do­res, y el des­pre­cio de­por­ti­vo ha­cia el tor­neo se unió a las de­cla­ra­cio­nes del pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na, Jus­tino Com­peán, quien vis­lum­bra la ex­clu­sión na­cio­nal de di­cho tor­neo.

A pe­sar de es­to, en con­jun­to lo­gra­ron no ser la edi­ción más ne­fas­ta pa­ra clu­bes del ba­lom­pié lo­cal, di­cho ho­nor lo con­ser­van Necaxa y Mon­te­rrey en 1999, cuan­do el pri­me­ro no pa­só de la eli­mi­na­to­ria an­te ve­ne­zo­la­nos, y los regios fue­ron úl­ti­mo lu­gar de su gru­po. Es­ta vez, sólo se sal­va­ron por la cla­si­fi­ca­ción de Cruz Azul a Oc­ta­vos de Fi­nal.

TI­GRES

Fra­ca­so anun­cia­do Ri­car­do Fe­rret­ti de­mos­tró que pa­ra él va­len muy po­co los tor­neos in­ter­na­cio­na­les. El con­tro­ver­ti­do Tu­ca de­ci­dió uti­li­zar su equi­po B pa­ra los dos en­cuen­tros en el re­pe­cha­je en con­tra de Unión Es­pa­ño­la de Chi­le; en di­cho cua­dro que­da­ron ex­cluí­dos to­dos los ex­tran­je­ros. Los Ti­gres B ca­ye­ron por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia en su vi­si­ta a Santiago de Chi­le.

En el par­ti­do de Vuel­ta, Alan Pu­li­do pu­so al fren­te a los me­xi­ca­nos con un par de go­les en el pri­mer tiem­po. Pe­ro el equi­po lo­cal se ca­yó tras la ex­pul­sión de Jo­sé Ri­vas al 37’, quien co­me­tió una fal­ta den­tro del área, por la cual se mar­có pe­nal­ti, que mar­có Em­ma­nuel He­rre­ra al 38’. Con la in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca, el equi­po me­xi­cano no pu­do aguan­tar el em­ba­te de los vi­si­tan­tes y re­ci­bió el em­pa­te al 68’, a pe­sar de que el equi­po chi­leno tam­bién ter­mi­nó con un jugador me­nos tras la do­ble ama­ri­lla de Mau­ro Díaz.

És­ta fue la ter­ce­ra y peor par­ti­ci­pa­ción de Ti­gres en Li­ber­ta­do­res; an­tes asis­tió a la edi­ción de 2005 y 2006, en am­bas pa­sa­ron la Fa­se de Gru­pos, pa­ra des­pués ser eli­mi­na­dos en Cuar­tos y Oc­ta­vos de Fi­nal, res­pec­ti­va­men­te.

Al­ber­to Acosta, de los Ti­gres, tra­ta de des­bor­dar al chi­leno Fran­cis­co Alar­cón, de Unión Es­pa­ño­la, du­ran­te el due­lo en que em­pa­ta­ron 2-2 en el Es­ta­dio Uni­ver­si­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.