CRUZ AZUL

Débil can­dil de la ca­lle

Record - Apertura 2013 - - COPA LIBERTADORES 2012 -

Los Ce­les­tes ini­cia­ron ma­yo con una no­ti­cia ma­la y otra bue­na: la pri­me­ra era que no avan­za­ron a la Li­gui­lla del Clau­su­ra 2012; la se­gun­da, su pa­se a Oc­ta­vos de Fi­nal en Li­ber­ta­do­res. La sed de tí­tu­lo los hi­zo pen­sar que no to­do es­ta­ba per­di­do, to­da­vía se po­día as­pi­rar a una co­ro­na. Los ju­ga­do­res de En­ri­que Me­za sólo ha­bían per­di­do un par­ti­do en la fa­se de gru­pos, con­tra Co­rint­hians en Bra­sil.

Javier ‘Chu­le­ti­ta’ Oroz­co de­mos­tró su va­lía co­mo rom­pe­rre­des en tor­neos in­ter­na­cio­na­les, ade­más de ser el má­xi­mo go­lea­dor de la Con­ca­cham­pions, aho­ra hi­zo su de­but en la Co­pa Li­ber­ta­do­res, don­de mar­có dos tan­tos des­de el pri­mer par­ti­do de la jus­ta, en con­tra del Na­cio­nal de Pa­ra­guay, en ca­li­dad de vi­si­tan­tes. Ter­mi­nó la pri­me­ra fa­se con cua­tro go­les.

En los Oc­ta­vos de Fi­nal, el de­lan­te­ro azul fue au­tor del úni­co gol que mar­có La Má­qui­na con­tra el Li­ber­tad de Pa­ra­guay, du­ran­te el em­pa­te a uno en el Es­ta­dio Azul. En su vi­si­ta a Asun­ción, los ce­men­te­ros fue­ron in­ca­pa­ces de ven­cer la me­ta de­fen­di­da por Ro­dri­go Mu­ñoz, mien­tras que Je­sús Co­ro­na fue aba­ti­do en un par de oca­sio­nes pa­ra se­llar la eli­mi­na­ción. És­ta fue la ter­ce­ra y peor par­ti­ci­pa­ción de Cruz Azul en es­te cer­ta­men, an­tes fue Sub­cam­peón en 2001 y lle­gó has­ta Cuar­tos de Fi­nal en 2003.

Javier Oroz­co re­ci­be la mar­ca de Lean­dro du­ran­te el 0-0 an­te Co­rint­hi­nas en el Azul. Ga­ma­diel Gar­cía, del Tá­chi­ra, en­ci­ma a Javier Aquino, en la go­lea­da ce­les­te por 4-0.

Edi­xon Pe­rea ven­ce al por­te­ro Ig­na­cio Don, del Na­cio­nal pa­ra­gua­yo, con el de­fi­ni­ti­vo 4-1.

El bra­si­le­ño Ma­ran­hao sir­ve en la Ida de los Oc­ta­vos an­te el Li­ber­tad gua­ra­ní.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.