Vo­to de con­fian­za

Lue­go de al­can­zar las Semifinales, las Águi­las apos­ta­ron por la con­ti­nui­dad en téc­ni­co y plan­tel, el cual fue apun­ta­la­do con Juárez, Al­dre­te y Sam­bue­za

Record - Apertura 2013 - - AMERICA - DIE­GO HERNÁNDEZ

Lue­go de que Amé­ri­ca con­clu­yó en el ter­cer lu­gar de la ta­bla ge­ne­ral y al­can­zó las Semifinales del Clau­su­ra 2012, Yon de Lui­sa, res­pon­sa­ble del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción, dio su vo­to de con­fian­za a Ri­car­do Pe­láez co­mo pre­si­den­te eje­cu­ti­vo y Mi­guel He­rre­ra co­mo en­tre­na­dor. Por lo tan­to, las Águi­las ten­drán con­ti­nui­dad, y el plan­tel se apun­ta­ló con tres con­tra­ta­cio­nes pa­ra en­ca­rar el nue­vo tor­neo de Co­pa.

De tal for­ma, ju­ga­do­res cla­ve co­mo Ch­ris­tian Be­ní­tez, Cam­peón de go­leo del tor­neo pa­sa­do, con 14 tan­tos; Da­niel Mon­te­ne­gro, Adol­fo Ro­si­nei, Aqui­val­do Mos­que­ra, Die­go Reyes, Je­sús Mo­li­na, Ch­ris­tian Bermúdez, Paul Aguilar y Moi­sés Mu­ñoz se man­ten­drán co­mo la ba­se del equi­po. El por­te­ro ame­ri­ca­nis­ta su­frió un per­can­ce au­to­mo­vi­lís­ti­co pre­vio a la pre­tem­po­ra­da, por lo cual po­dría per­der­se las pri­me­ras fe­chas, an­te lo cual Hu­go Gon­zá­lez, quien de­bu­tó el tor­neo pa­sa­do, ocu­pa­ría su lu­gar.

De las tres in­cor­po­ra­cio­nes nue­vas, la que más lla­ma la aten­ción fue la de Efraín Juárez, quien re­gre­só a Mé­xi­co lue­go de dos años en Eu­ro­pa, con el Cel­tic de Glas­gow es­co­cés y el Za­ra­go­za es­pa­ñol, en los que tu­vo po­ca ac­ti­vi­dad. Sin em­bar­go, He­rre­ra ase­gu­ró que le se­rá de mu­cha uti­li­dad, ya que lo po­dría ali­near en tres po­si­cio­nes: la­te­ral o cen­tral por de­re­cha, o de con­ten­ción.

Tras des­cen­der con Es­tu­dian­tes Te­cos, Ru­bens Sam­bue­za lle­gó a pe­ti­ción del téc­ni­co, quien re­quie­re un vo­lan­te ha­bi­li­do­so, con lle­ga­da por la ban­da iz­quier­da y con buen to­que de ba­lón. Sin em­bar­go, el desem­pe­ño del ar­gen­tino ha si­do in­ter­mi­ten­te por sus cons­tan­tes in­dis­ci­pli­nas, lo cual se es­pe­ra evi­te. Las Águi­las se­rán su ter­cer equi­po en Mé­xi­co, pues lle­gó pa­ra Pu­mas en el Aper­tu­ra 2007, tor­neo en el que fue Sub­cam­peón.

Tam­bién lle­gó Adrián Al­dre­te, pro­ve­nien­te del Mo­re­lia, equi­po con el que ju­gó 12 tor­neos lue­go de de­bu­tar con Do­ra­dos en el Clau­su­ra 2006. Es­te la­te­ral iz­quier­do fue Cam­peón mun­dial Sub 17 con Mé­xi­co en Pe­rú 2005 y tam­bién fue par­te de la se­lec­ción en las eli­mi­na­to­rias pa­ra Su­dá­fri­ca 2010. Su­pli­rá la ba­ja de Ós­car Rojas, quien se en­ro­ló a prés­ta­mo con el Pa­chu­ca, pe­se a ser uno de los re­fe­ren­tes del equi­po en los úl­ti­mos años.

Ade­más de la ba­ja del Ke­vin, se de­cre­ta­ron las sa­li­das de Vi­cen­te Ma­tías Vuo­so, ven­di­do al Atlas, y Lui­gia­ni Ga­llar­do, a prés­ta­mo con el Necaxa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.