La Vol­pe, el re­gre­so

Con el re­torno del téc­ni­co ar­gen­tino y la in­te­gra­ción de Pa­re­des, Vi­llal­pan­do, Jag­ger Mar­tí­nez y Na­cho To­rres, los Po­tros bus­ca­rán un lu­gar en la Li­gui­lla

Record - Apertura 2013 - - ATLANTE - DIE­GO HERNÁNDEZ

Por ter­ce­ra oca­sión, Ri­car­do An­to­nio La Vol­pe se­rá es­tra­te­ga del Atlan­te, es­cua­dra con la que lle­gó al futbol me­xi­cano en 1979 pro­ce­den­te de San Lo­ren­zo, un año des­pués de in­te­grar la se­lec­ción de Ar­gen­ti­na que ga­nó el Mun­dial. Si bien es cier­to que vie­ne de fra­ca­sos con Bo­ca Ju­niors, Vé­lez, Ban­fi­eld y Cos­ta Ri­ca, el téc­ni­co lle­ga con la in­ten­ción de le­van­tar a los Po­tros y de­mos­trar que, ade­más de es­pec­ta­cu­lar, pue­de ser ga­na­dor.

Co­mo jugador atlan­tis­ta, el ‘Bi­go­tón’ con­si­guió un Sub­cam­peo­na­to de Li­ga en la 1981-82 y, tras re­ti­rar­se en el Oax­te­pec e ini­ciar ahí su ca­rre­ra co­mo téc­ni­co, re­gre­só con los azul­gra­na pa­ra di­ri­gir­los por pri­me­ra vez en la 1988-89. Sin em­bar­go, fue has­ta su se­gun­da eta­pa, de 1991 a 1996, en la que de­mos­tró su ca­pa­ci­dad. Con­si­guió el tí­tu­lo en la 199293 con ba­se en un futbol es­pec­ta­cu­lar y un equi­po de épo­ca, ger­men del de­no­mi­na­do ‘La­vol­pis­mo’.

Aun­que el Atlan­te tu­vo un mal Clau­su­ra 2012, en el que in­clu­so fue el peor lo­cal, la di­rec­ti­va de­ci­dió man­te­ner la mis­ma ba­se de ju­ga­do­res. Y es que, a su con­si­de­ra­ción, el club tu­vo ma­la for­tu­na por de­ci­sio­nes ar­bi­tra­les y téc­ni­cas, pro­pias de la no­va­tez del ex téc­ni­co Ma­rio Gar­cía. Con­ti­nua­rán Os­val­do Mar­tí­nez, Da­niel Gue­rre­ro, Mi­chael Arro­yo, Jor­ge Gua­gua, Je­ró­ni­mo Amio­ne, Ge­rar­do Ve­ne­gas y Ri­car­do Jiménez.

A ellos se su­ma­rá el ata­can­te Es­te­ban Pa­re­des, pro­ce­den­te del Co­lo Co­lo, cua­dro en el que ga­nó una Li­ga en el Clau­su­ra 2009 y dos tí­tu­los de go­leo (Aper­tu­ra 2009 y Clau­su­ra 2011). El apo­da­do ‘Vi­so­gol’ po­see ol­fa­to go­lea­dor, buen ma­ne­jo de ba­lón, fuer­te dis­pa­ro de zur­da, po­ten­cia fí­si­ca y fa­ci­li­dad pa­ra asis­tir. Con el ‘Ca­ci­que’ mar­có 56 go­les en 98 par­ti­dos en­tre 2009 y 2012. Gra­cias a ello ju­gó el Mun­dial de Su­dá­fri­ca 2010 y la Co­pa Amé­ri­ca 2011 con la se­lec­ción de Chi­le, don­de ha mar­ca­do nue­ve tan­tos.

El por­te­ro Jor­ge Vi­llal­pan­do se in­te­gró pro­ce­den­te de Atlas, equi­po en el que sólo ju­gó un par­ti­do en su úni­co tor­neo, pe­ro que es­pe­ra re­gre­sar al ni­vel que mos­tró en Pue­bla. Tam­bién lle­ga­ron Is­rael Mar­tí­nez e Ig­na­cio To­rres, quie­nes pue­den ser de mu­cha uti­li­dad por los cos­ta­dos, con­si­de­ran­do el sis­te­ma del ti­mo­nel ar­gen­tino. Ade­más, fiel a su ideo­lo­gía de tra­ba­jar con jó­ve­nes, el ‘Bi­go­tón’ su­gi­rió res­truc­tu­rar las fuer­zas bá­si­cas de la ins­ti­tu­ción y tras ha­cer vi­so­rias, as­cen­dió a cin­co ju­ga­do­res de la ca­te­go­ría Sub 20.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.