Pe­lear al­go más

Tras lo­grar la per­ma­nen­cia en Pri­me­ra Di­vi­sión, Atlas se re­for­zó con la in­ten­ción de evi­tar ser nue­va­men­te la peor ofen­si­va y re­gre­sar a la Li­gui­lla

Record - Apertura 2013 - - ATLAS - DIE­GO HERNÁNDEZ

Lue­go de sal­var la ca­te­go­ría du­ran­te el tor­neo de Clau­su­ra 2012, Atlas reali­zó una se­rie de cam­bios en su plan­tel, con lo cual no sólo pien­san de­fen­der de nue­va cuen­ta su per­ma­nen­cia en el Má­xi­mo Cir­cui­to del futbol me­xi­cano, sino que es­pe­ra re­gre­sar a la Li­gui­lla.

Ba­jo el man­do de Juan Car­los Chá­vez, el es­tra­te­ga que los guió a la sal­va­ción, los ro­ji­ne­gros man­tu­vie­ron la ba­se de ju­ga­do­res, en­tre los que des­ta­can el por­te­ro Mi­guel Ángel Pin­to, Lean­dro Cu­fré, Fa­cun­do Er­pen, Lu­cas Aya­la, Hu­go Ro­drí­guez, Fla­vio San­tos, Ser­gio San­ta­na, Car­los Gu­tié­rrez y Jahir Ba­rra­za.

Con la in­ten­ción de pe­lear más allá de la sal­va­ción y to­man­do en cuen­ta que fue­ron la peor ofen­si­va del cer­ta­men pa­sa­do, con sólo sie­te go­les, los zo­rros rea­li­za­ron cin­co in­cor­po­ra­cio­nes im­por­tan­tes, to­das de me­dio­cam­po pa­ra arri­ba, ade­más de con­cre­tar cin­co re­gre­sos de ju­ga­do­res que ya ha­bían por­ta­do la ca­sa­ca atlis­ta.

Da­do que los má­xi­mos go­lea­do­res del equi­po fue­ron Gian­car­lo Mal­do­na­do, Fla­vio San­tos y Hu­go Isaac Ro­drí­guez, con sólo dos tan­tos ca­da uno, lle­ga­ron el ex ata­can­te de los Ti­gres Héc­tor Man­ci­lla, dos ve­ces Cam­peón de go­leo con el To­lu­ca, y el de­lan­te­ro Vi­cen­te Ma­tías Vuo­so, quien tam­bién se ha he­cho de dos tí­tu­los co­mo el má­xi­mo rom­pe­rre­des. Am­bos es­pe­ran su­pe­rar lo he­cho por el ‘Ca­po’ ve­ne­zo­lano, quien fue ba­ja.

El ecua­to­riano Luis Bo­la­ños fue otra de las con­tra­ta­cio­nes del con­jun­to ta­pa­tío. Pro­ce­den­te de la Li­ga De­por­ti­va Uni­ver­si­ta­ria de Quito, el ‘Chu­cho’ es un vo­lan­te ofen­si­vo con gran to­que y ma­ne­jo de ba­lón, vi­sión de cam­po y fa­ci­li­dad pa­ra en­con­trar a un com­pa­ñe­ro me­jor ubi­ca­do. Tam­bién arri­ba­ron Luis Alon­so San­do­val y Ser­gio Amaury Pon­ce, quie­nes pue­den ser op­cio­nes en los cos­ta­dos.

En cuan­to a los ju­ga­do­res que re­gre­sa­ron al pri­mer equi­po ro­ji­ne­gro, y que se­gu­ra­men­te se­rán un buen re­cam­bio, con­si­de­ran­do el nue­vo tor­neo de Co­pa, se en­cuen­tran: Luis Ro­bles, Al­fre­do Sán­chez, Alan Cruz, Ch­ris­tian Sán­chez y Gre­go­rio To­rres. Es pro­ba­ble que Chá­vez eche mano de ellos, so­bre to­do en el com­pro­mi­so co­pe­ro.

En cuan­to a las ba­jas que se re­gis­tra­ron, ade­más de la de Mal­do­na­do, des­ta­can los nom­bres de Fran­cis­co To­rres, Jor­ge Vi­llal­pan­do, Alon­so Za­mo­ra, Saúl Vi­lla­lo­bos, Efrén Mendoza, Ar­tu­ro Pa­ga­no­ni, Mau­ri­cio Romero y Jor­ge Zamogilny.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.