Dé­ca­da de rugidos

Ja­gua­res arran­ca­rá el Aper­tu­ra 2012 con la fir­me idea de avan­zar más allá de los Cuar­tos de Fi­nal, jus­to en el tor­neo en que cum­plen 10 años de exis­ten­cia

Record - Apertura 2013 - - CHIAPAS - AGUS­TÍN ELÍAS

Du­ran­te los dos úl­ti­mos tor­neos de Li­ga, Ja­gua­res lo­gró me­ter­se a la Li­gui­lla; sin em­bar­go, los Cuar­tos de Fi­nal se han con­ver­ti­do en una adua­na di­fí­cil de su­pe­rar; es por ello que el ob­je­ti­vo del con­jun­to fe­lino en el Aper­tu­ra 2012 no sólo se­rá el de dispu­tar una fa­se fi­nal más, sino so­bre­pa­sar esa ba­rre­ra que les ha im­pe­di­do la con­sa­gra­ción den­tro del futbol me­xi­cano.

En su dé­ca­da de exis­ten­cia en el ba­lom­pié na­cio­nal han al­can­za­do la Fies­ta Gran­de ocho ve­ces, pe­ro han per­di­do siem­pre en la ron­da ini­cial.

El con­jun­to del su­r­es­te ten­drá co­mo re­fuer­zo al ex­tran­je­ro Lei­ton Jiménez, quien in­ten­ta­rá apor­tar se­gu­ri­dad y so­li­dez a la lí­nea de­fen­si­va. El co­lom­biano de 23 años pro­vie­ne del In­de­pen­dien­te de Me­de­llín; se ca­rac­te­ri­za por ma­ne­jar am­bos per­fi­les y por la po­ten­cia y ra­pi­dez en sus pier­nas; su 1.81 m de es­ta­tu­ra le per­mi­te ga­nar con fa­ci­li­dad las ju­ga­das aé­reas en la za­ga cen­tral y es un ele­men­to que po­see bue­na lec­tu­ra de jue­go, lo que le ayu­da a sa­lir avan­te en las ac­cio­nes de an­ti­ci­pa­ción. En la zo­na me­dia, los chia­pa­ne­cos con­ta­rán con el arri­bo de un ele­men­to con am­plio re­co­rri­do en el futbol me­xi­cano: El­gabry Ran­gel, quien cuen­ta con la ex­pe­rien­cia de ha­ber dispu­tado 19 to­neos cortos, sin em­bar­go, du­ran­te el Clau­su­ra 2012 for­mó par­te del plan­tel de Es­tu­dian­tes Te­cos, con­jun­to que per­dió la ca­te­go­ría en el Má­xi­mo Cir­cui­to. El na­ya­ri­ta se desem­pe­ña co­mo vo­lan­te de re­cu­pe­ra­ción y po­dría ser una he­rra­mien­ta pa­ra el téc­ni­co Jo­sé Gua­da­lu­pe Cruz en el ma­ne­jo de ba­lón.

La es­cua­dra chia­pa­ne­ca con­ta­rá con dos re­gre­sos; el pri­me­ro es el tam­bién me­dio­cam­pis­ta Alan Za­mo­ra, quien vie­ne de por­tar la pla­ye­ra de Pue­bla, don­de fue ti­tu­lar in­dis­cu­ti­ble ba­jo los es­que­mas de los téc­ni­cos Ser­gio Bueno, Juan Car­los Oso­rio y Da­niel Bar­to­llot­ta. El ca­pi­ta­lino sa­be lo que es ser Cam­peón en Mé­xi­co, pues en el Aper­tu­ra 2007 con­quis­tó la Li­ga con el Atlan­te, y re­tor­nó a Ja­gua­res con la idea de su­plir la sa­li­da de Jor­ge Da­niel Hernández. El ex ca­mo­te­ro for­mó par­te del club fe­lino des­de el Clau­su­ra 2009 has­ta el Clau­su­ra 2011, eta­pa en la que pa­só des­aper­ci­bi­do en la ta­bla de go­leo.

El se­gun­do en vol­ver es el de­lan­te­ro An­to­nio Sa­la­zar, quien vol­vió a prés­ta­mo tras que­dar fue­ra de los pla­nes del téc­ni­co de las Chi­vas, John Van’t Schip. En es­ta nue­va eta­pa, el ata­can­te bus­ca­rá la con­ti­nui­dad que se le ne­gó en las dos úl­ti­mas com­pe­ten­cias con el Re­ba­ño; a lo lar­go de am­bos tor­neos, el Hulk sólo mar­có una ano­ta­ción, es­to en la fe­cha 17 del Clau­su­ra 2012, cuan­do los ro­ji­blan­cos ca­ye­ron en su vi­si­ta al Pa­chu­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.