Elu­si­va es­tre­lla

Un nue­vo ex­pe­ri­men­to se cons­tru­ye en La No­ria ba­jo la con­duc­ción téc­ni­ca de Gui­ller­mo Váz­quez y con las lla­ma­ti­vas fir­mas de Pa­vo­ne, Pe­rea y Ba­rre­ra

Record - Apertura 2013 - - CRUZ AZUL - ABRIL BAUTISTA

La Má­qui­na en­co­men­dó su fu­tu­ro a par­tir de es­ta tem­po­ra­da a Gui­ller­mo Váz­quez, quien sin go­zar de am­plios re­cur­sos eco­nó­mi­cos, lle­vó a los Pu­mas a pro­cla­mar­se cam­peo­nes en el tor­neo Clau­su­ra 2011, an­te el Mo­re­lia.

Con es­ta apues­ta, los ce­les­tes es­pe­ran de­jar en 15 años su ago­bian­te ra­cha sin tí­tu­lo en la Pri­me­ra Di­vi­sión, la cual se cum­ple es­ta cam­pa­ña, y fi­nal­men­te plas­mar la no­ve­na es­tre­lla en su es­cu­do. Pa­ra ello, Me­mo dio a co­no­cer que im­ple­men­ta­rá un es­ti­lo de jue­go más agre­si­vo del que plan­teó En­ri­que Me­za, quien ce­rró su cuar­ta in­fruc­tuo­sa eta­pa con Cruz Azul.

En­tre el ar­se­nal con el que con­ta­rá Váz­quez es­ta­rá Ma­riano Pa­vo­ne, pro­lí­fi­co de­lan­te­ro de 30 años pro­ve­nien­te del La­nús y con ex­pe­rien­cia eu­ro­pea con el Be­tis (2007-10), don­de mar­có 19 go­les en 82 par­ti­dos. En Ar­gen­ti­na ha ju­ga­do pa­ra Es­tu­dian­tes (2000-07); Ri­ver Pla­te (2010-11), don­de vi­vió el dra­ma del des­cen­so y fue pro­ta­go­nis­ta al fa­llar un pe­nal­ti cla­ve an­te Bel­grano, y su úl­ti­mo club fue La­nús (2011-12). En to­tal tie­ne 63 go­les en su ca­rre­ra, dis­tri­bui­dos en 199 par­ti­dos. El sud­ame­ri­cano ten­drá la mi­sión de cu­brir el hue­co de­ja­do por Ema­nuel Vi­lla, sex­to go­lea­dor en la his­to­ria ce­les­te, aho­ra en­fun­da­do en la ca­sa­ca de los Pu­mas.

El tras­pa­so se dio lue­go de que el Ti­to no acep­tó un con­tra­to por dos cam­pa­ñas que le ofre­cía la di­rec­ti­va, mien­tras él pe­día fir­mar por tres.

Tam­bién con ex­pe­rien­cia en Es­pa­ña, lle­gó el cen­tral co­lom­biano Luis Ama­ran­to Pe­rea, cu­yo prin­ci­pal atri­bu­to es su ve­lo­ci­dad en la co­ber­tu­ra.

Tras ju­gar en su país na­tal pa­ra el In­de­pen­dien­te de Me­de­llín (200003) y en Ar­gen­ti­na pa­ra Bo­ca Ju­niors (2003-04), Pe­rea lo­gró es­ta­ble­cer­se en el Atlé­ti­co de Ma­drid, don­de fue ti­tu­lar en las úl­ti­mas ocho cam­pa­ñas.

Pa­ra re­don­dear su plan­tel, Cruz Azul bus­ca fi­chó al se­lec­cio­na­do na­cio­nal Pablo Ba­rre­ra, tras su frus­tra­do pa­so por Eu­ro­pa en el West Ham, con el cual des­cen­dió, y en el Za­ra­go­za, con el que se sal­vó por po­co, que­dan­do en el lu­gar 16.

La Má­qui­na Ce­les­te re­cu­pe­ró a los pres­ta­dos Ro­ge­lio Chá­vez (Atlas) y Ale­jan­dro Cas­tro (Es­tu­dian­tes Te­cos) y sa­lie­ron del plan­tel los ex­tran­je­ros Wal­do Pon­ce y Edi­xon Pe­rea, mien­tras que Manuel Ma­ria­ca se fue a prés­ta­mo con los Lo­bos BUAP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.