Son tiem­pos de cam­bio

Tras ce­rrar un ci­clo con el téc­ni­co To­más Boy y de­jar ir a Ge­rar­do Lugo y Ra­fael Már­quez, aho­ra re­gre­sa al ban­qui­llo Ru­bén Omar Ro­mano por su re­van­cha, así co­mo a Mé­xi­co el vo­lan­te internacional ecua­to­riano Jef­fer­son Mon­te­ro

Record - Apertura 2013 - - MORELIA - GIL­BER­TO VAR­GAS

Pa­re­cían te­ner to­do en sus ma­nos pa­ra brin­dar un des­ta­ca­do tor­neo de Clau­su­ra 2012, pe­ro el equi­po per­dió fuer­za de a po­co, y tras la eli­mi­na­ción en Cuar­tos de Fi­nal fren­te a Ti­gres, co­men­zó una re­no­va­ción en el Mo­re­lia rum­bo al Aper­tu­ra 2012.

De en­tra­da, con­clu­yó la ter­ce­ra eta­pa del es­tra­te­ga To­más Boy al man­do del con­jun­to mi­choa­cano, la cual du­ró sie­te tor­neos, fal­tán­do­le re­don­dear con un cam­peo­na­to su la­bor des­de el ban­qui­llo. En lu­gar del Je­fe lle­ga por se­gun­da oca­sión el téc­ni­co Ru­bén Omar Ro­mano.

El ar­gen­tino ya me­tió a dos Fi­na­les li­gue­ras a Mo­nar­cas, en su eta­pa an­te­rior que du­ró cin­co tor­neos; sin em­bar­go, per­dió en am­bas, tan­to en el Aper­tu­ra 2002 fren­te a los Dia­blos Ro­jos del To­lu­ca y en el Clau­su­ra 2003 an­te Mon­te­rrey.

Por si fue­ra po­co, con Ru­bén, la es­cua­dra mi­choa­ca­na lo­gró el pri­mer su­per­li­de­ra­to de su his­to­ria, allá en el Clau­su­ra 2003, ade­más de per­der en dos Fi­na­les de la Conca­caf.

El con­jun­to su­frió ba­jas sen­si­bles al ir­se tres ju­ga­do­res que ha­bían si­do bá­si­cos en los úl­ti­mos tor­neos, Adrián Al­dre­te, Cam­peón Mun­dial Sub 17 en Pe­rú 2005, Ra­fael Már­quez Lugo, Ge­rar­do Lugo y Jor­ge Gas­té­lum.

En con­tra­par­te, lle­gan a la ins­ti­tu­ción ele­men­tos co­mo Car­los Ochoa, un de­lan­te­ro ex­pe­ri­men­ta­do que vie­ne de ser Cam­peón con el San­tos Laguna, club del que re­gre­sa al Mo­re­lia Car­los Adrián Morales, quien fue­ra Cam­peón con los mi­choa­ca­nos en el In­vierno 2000 y Sub­cam­peón las dos ve­ces con Ro­mano.

Pe­ro la con­tra­ta­ción que más lla­ma la aten­ción es la del ecua­to­riano Jef­fer­son Mon­te­ro, a quien tra­je­ron pro­ve­nien­te del Real Be­tis de Se­vi­lla, a pe­sar de que te­nía ofer­tas del West Ham Uni­ted de In­gla­te­rra y del Cel­tic Glas­gow del futbol es­co­cés.

El vo­lan­te sud­ame­ri­cano dis­pu­tó 34 par­ti­dos en La Li­ga 2011-12 y apor­tó un gol, ade­más de que és­ta no se­rá la pri­me­ra vez que mi­li­te en Mé­xi­co, pues vis­tió el uni­for­me de Do­ra­dos de Si­na­loa du­ran­te 2008.

Así, el Mo­re­lia se alis­ta pa­ra tra­tar de su­pe­rar lo he­cho con el Je­fe Boy y al me­nos igua­lar lo rea­li­za­do en la pri­me­ra épo­ca con Ro­mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.