Hu­go y su ‘Eu­ro­tu­zo’

Ade­más de la con­tra­ta­ción de Hu­go Sán­chez co­mo DT, lle­gan Nery Cas­ti­llo, Raúl Ta­mu­do y Paulo da Sil­va

Record - Apertura 2013 - - PACHUCA - DIE­GO HERNÁNDEZ

Con ba­se en con­tra­ta­cio­nes de ni­vel internacional, Pa­chu­ca quie­re re­to­mar la bue­na épo­ca que vi­vió a prin­ci­pios del nue­vo si­glo, cuan­do fue el equi­po más ga­na­dor a ni­vel na­cio­nal e in­clu­so internacional, con la con­quis­ta de la úni­ca Co­pa Su­da­me­ri­ca­na pa­ra un cua­dro na­cio­nal. Aho­ra, el éxi­to de­por­ti­vo y mer­ca­do­ló­gi­co lo quie­ren lo­grar con ju­ga­do­res ex­pe­ri­men­ta­dos en el Vie­jo Con­ti­nen­te, se­rán el ‘Pen­ta­pi­chi­chi’ y sus ‘Eu­ro­tu­zos’.

Hu­go Sán­chez di­ri­gi­rá su ter­cer equi­po me­xi­cano. Con­si­guió el Bi­cam­peo­na­to con Pu­mas en 2004 y des­pués di­ri­gió sin pe­na ni glo­ria al Necaxa en 2006. Tras ello, se hi­zo car­go de la Se­lec­ción, la cual ob­tu­vo el ter­cer lu­gar de la Co­pa Amé­ri­ca 2007, pe­ro fue des­pe­di­do en 2008, tras la eli­mi­na­ción de Mé­xi­co en el Pre­olím­pi­co rum­bo a Bei­jing. A fi­na­les de ese año lo­gró su me­ta de di­ri­gir en Es­pa­ña, sal­vó al Al­me­ría pe­ro a la si­guien­te tem­po­ra­da lle­ga­ron los ma­los re­sul­ta­dos y fue des­ti­tui­do.

La in­cor­po­ra­ción más des­ta­ca­da fue la de Nery Cas­ti­llo, jugador que se de­ci­dió a in­te­grar la Se­lec­ción Na­cio­nal gra­cias a las ges­tio­nes de Hu­go y fue la sen­sa­ción del tor­neo de Ve­ne­zue­la 2007. El po­to­sino ju­ga­rá por pri­me­ra vez en un club lo­cal tras una lar­ga tra­yec­to­ria en va­rios equi­pos eu­ro­peos.

Lue­go de su exi­to­sa es­tan­cia en el Olym­pia­cos grie­go (30 go­les en 105 par­ti­dos en­tre 2000 y 2007), Cas­ti­llo nau­fra­gó en el Shakh­tar ucra­niano, Man­ches­ter City, Dni­pro y Chica­go Fi­re. En to­dos esos clu­bes acu­mu­ló 26 par­ti­dos ju­ga­dos sin go­les en­tre 2007 y 2011. Con el Aris Sa­ló­ni­ca (2011-12) grie­go re­cu­pe­ró al­go de su futbol con ocho go­les en 30 jue­gos.

Ade­más, lle­gó el ex­pe­ri­men­ta­do es­pa­ñol Raúl Ta­mu­do, pro­ce­den­te del Ra­yo Va­lle­cano, equi­po en el que anotó 9 tan­tos en 32 par­ti­dos la úl­ti­ma tem­po­ra­da, pe­ro que an­tes se con­so­li­dó co­mo el go­lea­dor his­tó­ri­co del Es­pan­yol de Bar­ce­lo­na con 129 dia­nas en 340 jue­gos (1996-2010); tam­bién ju­gó con la Real So­cie­dad.

Otra bue­na con­tra­ta­ción del Pa­chu­ca, fue la del cen­tral Paulo da Sil­va, quien re­gre­sa a Mé­xi­co pro­ce­den­te del Za­ra­go­za es­pa­ñol. El de­fen­sa pa­ra­gua­yo mi­li­tó seis años con el To­lu­ca, equi­po del que fue ca­pi­tán, lo­gran­do va­rios éxi­tos, tras lo que se fue a ju­gar al Sun­der­land inglés, aun­que con po­ca ac­ti­vi­dad.

Tam­bién se con­tra­tó a Nés­tor Cal­de­rón, Jor­ge Hernández, Al­ber­to Medina, Ós­car Rojas y Efrén Mendoza. Ellos se su­ma­rán a la ba­se del equi­po, in­te­gra­da por Da­niel Arreo­la, Nés­tor Vi­drio, Se­gun­do Cas­ti­llo, Mau­ro Ce­jas y Héc­tor He­rre­ra, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.