Su­fri­mien­to in­clui­do

Con la enési­ma re­no­va­ción to­tal de su plan­tel, Ga­llos Blan­cos des­per­tó del bre­ve sue­ño de Li­gui­lla pa­ra re­gre­sar a su reali­dad de ba­ta­llar con­tra el des­cen­so

Record - Apertura 2013 - - QUERETARO - ABRIL BAUTISTA

La pro­me­sa de con­ver­tir al Que­ré­ta­ro en uno de los dos fi­na­lis­tas del Clau­su­ra 2012 he­cha por Jo­sé Sa­tur­nino Car­do­zo, no se cum­plió y al con­tra­rio, la po­bre tem­po­ra­da del equi­po hi­zo re­tor­nar la ame­na­za del des­cen­so que de for­ma per­pe­tua pa­re­ce cer­nir­se so­bre los Ga­llos Blan­cos.

Los que­re­ta­nos tra­ta­rán de afe­rrar­se a la ca­te­go­ría con la lle­ga­da de Car­los de los Co­bos y con una plan­ti­lla re­no­va­da ca­si en su to­ta­li­dad, que in­clu­ye el re­torno, des­pués de seis me­ses de inac­ti­vi­dad, de Adol­fo Bautista, quien no en­tró en los pla­nes de Car­do­zo en el Clau­su­ra 2012.

El de­lan­te­ro Luis Ángel Landín es uno más de los que se unen a los Ga­llos Blan­cos al igual que Mar­vin Pi­ñón y el de­lan­te­ro Da­vid Strin­gel, au­tor de ape­nas dos tan­tos en la Li­ga de As­cen­so pa­ra Al­ta­mi­ra el pa­sa­do se­mes­tre. Tan­to Pi­ñón co­mo Strin­gel lle­gan en ca­li­dad de prés­ta­mo.

De la plan­ti­lla de ex­tran­je­ros, los que­re­ta­nos sólo con­ser­va­ron al cen­tral co­lom­biano Efraín Cor­tés y ad­qui­rie­ron al ve­te­rano ar­que­ro uru­gua­yo de 34 años Juan Cas­ti­llo, por­te­ro su­plen­te du­ran­te la pa­sa­da Co­pa Amé­ri­ca 2011, que ga­na­ron los charrúas. Tam­bién de ese país ad­qui­rie­ron al me­dio­cam­pis­ta Die­go Guas­ta­vino, quien mi­li­tó los úl­ti­mos tres años en el Brann de No­rue­ga, y al de­lan­te­ro Die­go Vera, con ex­pe­rien­cia en el futbol chino con el Shang­hai Shen­xin y que el pa­sa­do se­mes­tre mar­có 13 go­les pa­ra el Li­ver­pool uru­gua­yo.

Com­ple­tan su plan­ti­lla con el de­fen­sa cen­tral ar­gen­tino Ángel Agui­rre, de 1.92 me­tros de es­ta­tu­ra y quien ha pa­sa­do por el futbol de su país ade­más de Bo­li­via y Co­lom­bia.

En­tre las ba­jas se en­cuen­tra el me­dio­cam­pis­ta Mit­chel Ovie­do, quien re­gre­sa nue­va­men­te al Guadalajara; mien­tras que el ma­yor go­lea­dor del tor­neo del Clau­su­ra 2012, el de­lan­te­ro ta­pa­tío Isaac Ro­mo re­gre­só a for­mar par­te del Pue­bla y el de­fen­sa co­lom­biano Da­ley Me­na pa­só a in­te­grar­se a los Do­ra­dos de Si­na­loa de la Li­ga de As­cen­so MX. En­tre al­tas y ba­jas, los Ga­llos Blan­cos han rea­li­za­do un to­tal de 34 mo­vi­mien­tos en su plan­tel.

Con es­tos cam­bios, Que­ré­ta­ro bus­ca su per­ma­nen­cia den­tro de la Pri­me­ra Di­vi­sión, de­bi­do a que en el úl­ti­mo año den­tro de la ta­bla de por­cen­ta­jes se en­cuen­tra en el lu­gar nú­me­ro 16, cin­co pun­tos por arri­ba del Atlas (pe­núl­ti­mo) y 5 pun­tos de­ba­jo del Pue­bla y el Atlan­te, sin con­tar al re­cién as­cen­di­do, León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.