¿Y TO­DO PA­RA QUÉ?

LA PIE­DAD VEN­CIÓ AL NE­ZA 5-3 EN TAN­DA DE PE­NAL­TIS DE UNA DRA­MÁ­TI­CA FI­NAL; NO OBS­TAN­TE, LA PLA­ZA NO CON­SER­VÓ AL EQUI­PO QUE SE MU­DÓ A VE­RA­CRUZ

Record - Apertura 2013 - - PORTADA -

EDUAR­DO CER­QUE­DA

Los Re­bo­ce­ros no eran los fa­vo­ri­tos del As­cen­so 2013; pe­ro rom­pie­ron con los pro­nós­ti­cos gra­cias a una ac­tua­ción con­tun­den­te so­bre Ne­za. La Pie­dad to­mó el ca­mino más ar­duo al ven­cer en tan­da de pe­na­les, aun­que no evi­tó que un cam­bio de se­de aca­ba­ra con más de me­dio si­glo de exis­ten­cia del club.

El equi­po mi­choa­cano en­ca­ró a unos To­ros con me­dio bo­le­to, ga­na­ron la ida 1-0, con gol de Eder Guz­mán, y te­nían una ra­cha de 10 par­ti­dos sin per­der. En el pri­mer tiem­po, La Pie­dad se hi­zo del con­trol de la can­cha del Ne­za 86, ya que el téc­ni­co del Ne­za, Ro­ber­to Her­nán­dez, cam­bió su es­que­ma ofen­si­vo pa­ra de­fen­der la ven­ta­ja.

Luis An­to­nio Mar­tí­nez em­pa­re­jó la se­rie con el úni­co gol del en­cuen­tro a los 23 mi­nu­tos, un dis­pa­ro cru­za­do des­de fue­ra del área que fue inal­can­za­ble pa­ra el guar­da­me­ta Mi­guel Fra­ga. El com­ple­men­to pu­so en aprie­tos a los lo­ca­les; la le­sión de Lu­cas Ri­mol­di y la sa­li­da de Ro­dol­fo Vil­chis, uno de los más des­ta­ca­dos en la cam­pa­ña, mos­tra­ron las li­mi­ta­cio­nes de la banca.

La Pie­dad ilu­sio­nó a la afi­ción con un ti­ro que fue a dar al pos­te jus­to an­tes del tér­mino. Con po­cas pro­pues­tas en los tiem­pos ex­tras, el par­ti­do al­can­zó la tan­da de pe­na­les; don­de Eder Guz­mán fa­lló su dis­pa­ro. En cam­bio, los Re­bo­ce­ros mos­tra­ron su fir­me­za al no fa­llar des­de los 11 pa­sos y Luis Mar­tí­nez hi­zo la ano­ta­ción que los re­gre­sa­ría a la Pri­me­ra Di­vi­sión lue­go de ca­si una dé­ca­da.

El equi­po se man­te­nía en la in­cer­ti­dum­bre lue­go del dra­má­ti­co triun­fo, ya que el es­ta­dio Juan Ne­po­mu­ceno no cum­plía con las con­di­cio­nes de un re- Em­ma­nuel García in­ten­ta con­tro­lar un ba­lón en la Fi­nal de Vuel­ta ju­ga­da en el Ne­za 86. El tro­feo ob­te­ni­do por los Re­bo­ce­ros, rá­pi­do se trans­for­mó en un amar­go re­cuer­do. cin­to de Pri­me­ra Di­vi­sión. Si bien el due­ño Fi­del Ku­ri anun­ció que no ha­bría un cam­bio de se­de, De­cio de Ma­ría lo con­fir­mó: La Pie­dad des­apa­re­ció pa­ra dar lu­gar a los Ti­bu­ro­nes Ro­jos de Ve­ra­cruz, mien­tras que el Ne­za pa­só a ser los Del­fi­nes de Ciu­dad del Car­men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.