A MAN­TE­NER LA CA­TE­GO­RÍA

RE­GRE­SA UN EQUI­POS DE HIS­TO­RIA, GRA­CIAS A LA MU­DAN­ZA DE LA PIE­DAD, CON LA PRIN­CI­PAL MI­SIÓN DE MAN­TE­NER­SE A FLO­TE

Record - Apertura 2013 - - VERACRUZ -

ÉD­GAR RO­DRÍ­GUEZ

Tu­vie­ron que pa­sar cin­co años y tres fran­qui­cias pa­ra que re­gre­sa­ra el fut­bol de Pri­me­ra Di­vi­sión a Ve­ra­cruz. Ja­vier Duar­te, go­ber­na­dor del Es­ta­do, y Fi­del Ku­ri, due­ño del re­cién as­cen­di­do La Pie­dad, anun­cia­ron el 28 de ma­yo pa­sa­do que la fran­qui­cia de Michoacán se mu­da­ba al puer­to. La fe­cha coin­ci­dió con el 41 aniver­sa­rio luc­tuo­so del má­xi­mo ído­lo en la his­to­ria de es­te equi­po: Luis de la Fuen­te.

A pe­sar de to­dos los pro­ble­mas por los cua­les han atra­ve­sa­do, los Ti­bu­ro­nes son un equi­po con tra­di­ción y re­co­no­ci­mien­to; bas­ta men­cio­nar que sus dos úl­ti­mos en­tre­na­do­res en Pri­me­ra, An­to­nio Moha­med y Mi­guel He­rre­ra, son los dos úl­ti­mos cam­peo­nes de la Li­ga; ade­más de que el úl­ti­mo or­gu­llo de su can­te­ra, el cor­do­bés Mi­guel La­yún, ter­mi­nó por dar­les el cam­peo­na­to a las Águi­las.

TOR­NEO

JJ

G

E

P

GF

GC

PTS.

De aquel equi­po des­cen­di­do en 2008 ya no que­da ni la som­bra; la ma­yo­ría de los ju­ga­do­res ya se en­cuen­tran en re­ti­ro y la fran­qui­cia fue des­afi­la­da en el Clau­su­ra 2011 por deu­das con la Fe­de­ra­ción. El equi­po re­vi­vió en Aper­tu­ra 2011 cuan­do Al­bi­ne­gros de Ori­za­ba se trans­for­mó en Ve­ra­cruz. Tras dos años pa­ra el ol­vi­do, los es­cua­los tu­vie­ron un buen tor­neo en Clau­su­ra 2013, pe­ro fue­ron eli­mi­na­dos por Ne­ca­xa en Cuar­tos. Pos­te­rior­men­te, tras el as­cen­so de La Pie­dad, nue­va­men­te en­car­na­ron en otro cuer­po, sin ju­gar Fi­nal de As­cen­so ni na­da. DI­FÍ­CIL. Sin gran­des ta­len­tos, Ve­ra­cruz ape­la­rá al ham­bre y la ga­rra de su plan­tel pa­ra com­pe­tir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.