GRA­CIAS, JUPP

HEYNC­KES SE DES­PI­DIÓ EN GRAN­DE DEL TI­MÓN BÁVARO Y JO­SEP GUAR­DIO­LA EN­FREN­TA­RÁ EL DESAFÍO DE RE­PE­TIR EL TRI­PLE­TE Y SER EL PRI­ME­RO QUE LO HA­GA CON DOS CLU­BES, CO­MO YA LO HI­ZO CON EL BAR­CE­LO­NA

Record - Apertura 2013 - - VERACRUZ -

AGUS­TÍN ELÍAS

AJo­sep Guar­dio­la le es­pe­ra un desafío en el tor­neo 2013-14 cuan­do lle­ve las rien­das del Ba­yern Mu­nich; el téc­ni­co es­pa­ñol de­be­rá en­fren­tar el re­to de igua­lar el tra­ba­jo rea­li­za­do por Jupp Heync­kes, quien, en su úl­ti­ma cam­pa­ña guió al con­jun­to bávaro a la conquista de la Bun­des­li­ga, la Li­ga de Cam­peo­nes y la Co­pa de Ale­ma­nia, con­vir­tién­do­se en el pri­mer equi­po ger­mano en lo­grar el his­tó­ri­co tri­ple­te, el cual ya lo­gró Pep con el Bar­ce­lo­na en su de­but co­mo ti­mo­nel.

En enero de 2013 se hi­zo oficial la con­tra­ta­ción del ex ti­mo­nel cu­lé co­mo téc­ni­co de la es­cua­dra mu­ni­qués pa­ra la nue­va cam­pa­ña; sin em­bar­go, es­te he­cho no ami­la­nó la am­bi­ción de Heync­kes, quien se des­pi­dió es­cri­bien­do una pá­gi­na do­ra­da en la his­to­ria del Ba­yern Mu­nich, que se ubi­có tam­bién co­mo el sép­ti­mo equi­po eu­ro­peo en con­quis­tar las tres co­ro­nas en la mis­ma tem­po­ra­da, jun­to al Cel­tic de Glas­gow, en 1966-67; el Ajax, en 1971-72; el PSV Eind­ho­ven, en 1987-88; el Man­ches­ter Uni­ted, en 1998-99; el Ba­rça, en 2008-09; y el In­ter de Mi­lán, en 2009-10.

“Le de­seo a Guar­dio­la lo me­jor y tan­tos éxi­tos co­mo sea po­si­ble, por­que su equi­po ha si­do el mío. Me ale­gra­ría que el Ba­yern vol­vie­ra a ga­nar la Bun­des­li­ga y la Li­ga de Cam­peo­nes”, co­men­tó pa­ra la re­vis­ta ale­ma­na Kic­ker el ex es­tra­te­ga bávaro, quien, tras 50 años en el fut­bol pro­fe­sio­nal, de­ci­dió re­ti­rar­se, des­car­tan­do los ru­mo­res que lo co­lo­ca­ban de nue­vo en el ban­qui­llo del Real Ma­drid.

El Ba­yern re­cu­pe­ró su lu­gar co­mo la es­cua­dra más po­de­ro­sa de la Bun­des­li­ga, tras dos años de do­mi­nio del Bo­rus­sia Dort­mund que lo­gró el bi­cam­peo­na­to. Es­te tí­tu­lo fue el más tem­pra­ne­ro en 50 años del tor­neo ale­mán, pues se co­ro­na­ron a seis par­ti­dos de la con­clu­sión con el 0-1 so­bre el Ein­tracht Frank­furt en la Fe­cha 28.

Por lo pron­to, Pep, quien ya ha­bla ale­mán, con­ta­rá con la pro­me­sa Jan Kirch­hoff, pro­ce­den­te del Mainz, quien pue­de desem­pe­ñar­se co­mo cen­tral o con­ten­ción. Asi­mis­mo, ten­drá ba­jo su man­do al ex vo­lan­te del Dort­mund, Mario Göt­ze, quien po­dría per­der­se los pri­me­ros par­ti­dos del cua­dro bávaro, por una le­sión su­fri­da an­tes de la Fi­nal de la Cham­pions.

ENOR­ME. Ju­ga­do­res del Ba­yern mues­tran los tro­feos de Co­pa, Cham­pions y Bun­des­li­ga ale­ma­na.

FI­GU­RAS. Tho­mas Mü­ller, en la Fi­nal de Co­pa, y Jupp Heync­kes car­ga­do por sus mu­cha­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.