LLE­GA CON TO­DO EL BUEN FIN

EL BF SE­RÁ 10 VE­CES MA­YOR A UN FIN DE SE­MA­NA PRO­ME­DIO EN CUAN­TO A TRANSACCIONES ECO­NÓ­MI­CAS.

Record - Buen Fin - - SUPLEMENTO - RE­DAC­CIÓN RÉ­CORD

El lla­ma­do fin de se­ma­na más ba­ra­to del año, El Buen Fin 2016, se rea­li­za de es­te vier­nes 18 al lu­nes 21 de no­viem­bre; al pre­sen­tar la sexta edi­ción de es­ta cam­pa­ña co­mer­cial, el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía re­co­no­ció el es­fuer­zo de to­das las or­ga­ni­za­cio­nes par­ti­ci­pan­tes y pre­vió un es­fuer­zo adi­cio­nal de 10% so­bre el cie­rre de 2015, cuan­do fue­ron 800,000 millones de pe­sos lo re­cau­da­do, y se pien­sa cum­plir la me­ta de un 5.0% adi­cio­nal.

Aso­cia­cio­nes, cá­ma­ras y ban­cos

En es­ta cam­pa­ña co­mer­cial par­ti­ci­pan el Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial (CCE), la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de Ra­dio y Te­le­vi­sión (CIRT) y las aso­cia­cio­nes Na­cio­nal de Tien­das de Au­to­ser­vi­cio y De­par­ta­men­ta­les (An­tad), así co­mo los Ban­cos de Mé­xi­co (ABM), Me­xi­ca­na de In­ter­net (AMIPICI) y la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Pro­fe­co). El pre­si­den­te del CCE, Juan pa­blo Cas­ta­ñón, ga­ran­ti­zó que en es­ta edi­ción de El Buen Fin se re­for­za­rán las he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas en be­ne­fi­cio del con­su­mi­dor.

Co­mer­cio elec­tró­ni­co

Es­te año se rea­li­zan di­ver­sas ac­cio­nes pa­ra mo­ti­var la par­ti­ci­pa­ción de las fa­mi­lias me­xi­ca­nas en el Buen Fin; el ade­lan­to del agui­nal­do y el sor­teo fis­cal or­ga­ni­za­do por la SHCP son las ac­ti­vi­da­des más so­bre­sa­lien­tes en las que se be­ne­fi­cia­rá tam­bién, de ma­ne­ra sig­ni­fi­ca­ti­va, al co­mer­cio elec­tró­ni­co que, de acuer­do con Es­tu­dio de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de In­ter­net (AMIPCI), cre­ció de ma­ne­ra sig­ni­fi­ca­ti­va. Gra­cias al apo­yo de los ban­cos y a las ini­cia­ti­vas gu­ber­na­men­ta­les se es­pe­ra in­cre­men­tar las ven­tas en un 40% en com­pa­ra­ción con El Buen Fin del año an­te­rior. Con más de 51 millones de in­ter­nau­tas se pue­de de­cir que el co­mer­cio elec­tró­ni­co es una reali­dad que se­gui­rá cre­cien­do, ya que se es­ti­ma que las com­pras on-li­ne du­ran­te es­te El Buen Fin irán de 3,500 a 8,000 pe­sos en pro­me­dio, sien­do las pro­mo­cio­nes más bus­ca­das las que ofre­cen me­ses sin in­tere­ses. Du­ran­te es­te BF se es­pe­ran 10 ve­ces más ven­tas en lí­nea que las que se rea­li­zan en un fin de se­ma­na pro­me­dio.

Ex­pec­ta­ti­vas

Un es­tu­dio rea­li­za­do por De la Ri­va Group da a co­no­cer cuál es la ex­pec­ta­ti­va que tie­nen los me­xi­ca­nos fren­te a es­tos cua­tro días que pro­me­ten las me­jo­res ofer­tas y des­cuen­tos del año. El es­tu­dio re­ve­la que a pe­sar de que 6 de ca­da diez me­xi­ca­nos es­tán en­te­ra­dos del Buen Fin, so­lo dos pien­san com­prar al­go. El 62% sa­be que es­te fin de se­ma­na es el Buen Fin, pe­ro úni­ca­men­te el 23% con­si­de­ra com­prar al­go. En los pla­nes de com­pra des­ta­ca la ro­pa (10%); en se­gun­do tér­mino es­tá el cal­za­do (8%), los elec­tró­ni­cos (7%) y los elec­tro­do­més­ti­cos (5%). Las tien­das de­par­ta­men­ta­les son el ca­nal pre­fe­ri­do (10%); en se­gun­da ins­tan­cia es­tán los su­per­mer­ca­dos (6%). En pro­me­dio es­te Buen Fin se pien­sa en un gas­to de cin­co mil pe­sos.

Al ana­li­zar la in­for­ma­ción por gru­pos so­cio­de­mo­grá­fi­cos se ob­ser­va que los más in­tere­sa­dos en apro­ve­char el Buen Fin son los hom­bres, los ma­yo­res de 45 años, los ni­ve­les me­dios y los ha­bi­tan­tes del Va­lle de Mé­xi­co, pe­ro los que pien­san gas­tar más son los jó­ve­nes, los ni­ve­les al­tos y los ha­bi­tan­tes del Noreste del país.

Se da­rá au­ge al tu­ris­mo

Es­te BF 2016, la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo se in­te­gra­rá al even­to co­mer­cial con su pro­gra­ma “Via­je­mos To­dos por Mé­xi­co”, el cual con­tri­bui­rá a for­ta­le­cer la eco­no­mía in­ter­na; di­cho even­to co­mer­cial es un es­fuer­zo de los sec­to­res pú­bli­co y pri­va­do y uno de los mo­to­res más fuer­tes pa­ra in­cen­ti­var al mer­ca­do in­terno .

El Buen Fin 2016, en su sexta edi­ción, es­pe­ra re­ba­sar la me­ta del año pa­sa­do y al­can­zar un 5% más de las ven­tas res­pec­to al 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.