PANTÉON IGLÉS DE REAL DEL MON­TE

Record - Buen Fin - - SUPLEMENTO -

La den­sa bru­ma que sue­le cu­brir al Pan­teón In­glés en Real del Mon­te le pro­por­cio­na al lu­gar un ai­re mís­ti­co acor­de a las múl­ti­ples le­yen­das ge­ne­ra­das en es­te lu­gar, digno de vi­si­tar­se a pro­pó­si­to de las fes­ti­vi­da­des de Día de Muer­tos en es­te mes.

Ubi­ca­do en el es­ta­do de Hi­dal­go es un in­tere­san­te y pe­cu­liar si­tio tu­rís­ti­co.

Lo­ca­li­za­do a 106 ki­ló­me­tros de la Ciu­dad de Mé­xi­co, el ce­men­te­rio se fun­dó en 1862 en te­rre­nos do­na­dos por la fa­mi­lia Straf­fon con la fi­na­li­dad de se­pul­tar a la gran can­ti­dad de in­mi­gran­tes bri­tá­ni­cos, que se es­ta­ble­cie­ron en es­ta lo­ca­li­dad pa­ra desa­rro­llar la ex­plo­ta­ción mi­ne­ra, la ma­yo­ría ads­cri­tos a la lo­gia ma­só­ni­ca.

El pan­teón fue cons­trui­do en ho­nor a un ju­dío in­glés, ca­pa­taz de la mi­na de Real del Mon­te y fa­mo­so por su cruel­dad, quien fa­lle­ció en la so­le­dad y el des­pre­cio.

EN EL LLA­MA­DO ‘FIN DE SE­MA­NA MÁS BA­RA­TO DEL AÑO’ -EN SU 6A. EDI­CIÓN-, LA SE­CRE­TA­RÍA DE TU­RIS­MO SE IN­TE­GRA AL EVEN­TO CON SU PRO­GRA­MA “VIA­JE­MOS TO­DOS POR MÉ­XI­CO”; EN ES­TE SEN­TI­DO, Y BUS­CAN­DO IN­CEN­TI­VAR NUES­TRAS VALIOSAS TRA­DI­CIO­NES, TE SUGERIMOS VISITAR EL PAN­TEÓN IN­GLÉS DEL REAL DE MON­TE, YA QUE QUE­DA MUY CER­CA DE LA CA­PI­TAL Y TE DEPARA SOR­PRE­SAS QUE TE PONDRÁN LOS PE­LOS DE PUN­TA.

Se en­cuen­tra en el Ce­rro del Ju­dío, al que se pue­de lle­gar a pie por una cal­za­da que na­ce en la mi­na de Do­lo­res.

LA NIE­BLA HA­CE DE ES­TE ES­PA­CIO UN LU­GAR DE RECOGIMIENTO. LAS LÁPIDAS RESGUARDAN HIS­TO­RIAS ÚNI­CAS.

ES NO­TA­BLE EL TRA­BA­JO DE CANTERÍA.

POR­TAL DEL SI­GLO XIX FOR­JA­DO EN HIE­RRO.

EL PAN­TEÓN RE­SUL­TA MIS­TE­RIO­SO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.