COMPUTARÍZATE Y APRO­VE­CHA LAS OFER­TAS

Record - Buen Fin - - SUPLEMENTO -

En 2016, los de­no­mi­na­dos mi­llen­nials (jó­ve­nes en­tre 18 y 24 años) in­te­gra­rán el gru­po que más compu­tado­ras per­so­na­les ten­drá pa­ra rea­li­zar sus ac­ti­vi­da­des, a pe­sar de es­tar en ple­na era de los te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes. De acuer­do con un es­tu­dio “las es­tra­te­gias di­ri­gi­das a mi­llen­nials de­be­rán con­si­de­rar ac­ti­vi­da­des que in­vo­lu­cren no so­lo a los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, sino tam­bién a las compu­tado­ras per­so­na­les, ya que de­pen­dien­do de los con­te­ni­dos o del ti­po de uso, in­clu­so la pre­fie­ren por en­ci­ma de los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les”, así lo di­jo Fran­cis­co Sil­va, so­cio de Es­tra­te­gia y Ope­ra­cio­nes de Con­sul­to­ría en De­loit­te Mé­xi­co. En­tre los usos que más les dan los mi­llen­nials a las compu­tado­ras es­tán: vi­deo­jue­gos, trans­mi­sión o des­car­ga de con­te­ni­do, videos de lar­ga du­ra­ción, tra­ba­jo o es­tu­dio, correo elec­tró­ni­co, crea­ción o edi­ción de con­te­ni­do, así co­mo ser­vi­cios fi­nan­cie­ros en lí­nea y com­pras.

TRANSFORMER BOOK TRIO

Asus pre­sen­tó lo que de­no­mi­na el Transformer Book Trio, que con­sis­te en una no­te­book con el nue­vo chip de In­tel (el Co­re de 4a. ge­ne­ra­ción, co­no­ci­do co­mo Has­well, con un 10% de ma­yor ren­di­mien­to, pe­ro con­su­mien­do me­nos ener­gía) y una pan­ta­lla de 11.6 pul­ga­das de re­so­lu­ción Full HD. Es no­ta­ble que cuan­do la pan­ta­lla se des­mon­ta del te­cla­do (al­go que ya han pues­to en prác­ti­ca múl­ti­ples fa­bri­can­tes) cam­bia el Co­re i7 por un Atom Z2580 a 2 GHZ, y se pue­de ele­gir en­tre se­guir con Win­dows o sal­tar a An­droid 4.2. Tie­ne 750 GB de al­ma­ce­na­mien­to y más de 15 ho­ras de au­to­no­mía, su­man­do la ba­te­ría in­te­gra­da a la pan­ta­lla y la que es­tá en el te­cla­do.

SURFACE STUDIO

Mi­cro­soft fi­nal­men­te pre­sen­tó su nue­vo equi­po Surface Studio, su pri­mer equi­po de es­cri­to­rio. Se tra­ta de un all-in-one (AIO), ya que to­dos los com­po­nen­tes es­tán en la pan­ta­lla y la ba­se del mo­ni­tor. El equi­po cuen­ta con 32GB de Me­mo­ria RAM, 2TB de al­ma­ce­na­mien­to y una GPU crea­da por la fir­ma Nvi­dia. Su pan­ta­lla tie­ne un ta­ma­ño de 28 pul­ga­das y es­tá equi­pa­da con 13.5 millones de pi­xe­les y, ade­más, es tác­till atra­vés de un mo­ni­tor de alu­mi­nio con un gro­sor de 12.5 mm. En su ba­se po­see un co­nec­tor de au­dio, lec­tor de tar­je­tas SD, Mi­ni Dis­play­port, et­her­net y cua­tro puer­tos USB 3.0.

GA­LAXY TAB 3

Sam­sung pre­sen­tó la ta­ble­ta Ga­laxy Tab 3, con An­droid 4.2.2 y chip In­tel de do­ble nú­cleo, a 1.5 GHZ la ver­sión de 8 pul­ga­das, y a 1.6 GHZ la de 10.1 pul­ga­das. Am­bas pan­ta­llas tie­nen re­so­lu­ción 1,280 x 800, en­tre 16 y 32 GB de al­ma­ce­na­mien­to, y 1 GB de RAM la ver­sión de 10.1 pul­ga­das o 1.5 GB la de 8 pul­ga­das, ade­más de las fun­cio­nes usua­les en es­tos equi­pos (GPS, Wi-fi, Blue­tooth; 3G). Am­bos mo­de­los tie­nen una car­ca­sa de me­nos de 8 mm de gro­sor.

DELL XPS 13

Es­ta portátil se en­cuen­tra en­tre las me­jo­res lap­tops 2016, ya que cuen­ta con una pan­ta­lla de 13 pul­ga­das con co­lo­res vi­bran­te y un fuer­te cha­sis de 11 pul­ga­das, con­vir­tién­do­la en una de las me­jo­res ul­tra­books de la tem­po­ra­da. Es­ta portátil pe­sa 2.7 li­bras y ofre­ce un ren­di­mien­to rá­pi­do, gra­cias a su pro­ce­sa­dor In­tel 6 con uni­dad de dis­co SSD. Al­go que nos en­can­tó es el ren­di­mien­to de su ba­te­ría: la ver­sión no tác­til de es­ta má­qui­na du­ró ca­si 12 ho­ras en una car­ga, lo cual es im­pre­sio­nan­te en una ul­tra­book.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.