El Tri­co­lor, ‘Gi­gan­te’ de la Conca­caf

El Tri­co­lor es el má­xi­mo ga­na­dor de la Co­pa Oro, con sie­te tí­tu­los que lo convierten por ex­ce­len­cia en el ri­val a ven­cer de la Conca­caf

Record - Suplemento Copa de Oro - - News - VÍC­TOR CASARREAL

Los tí­tu­los ava­lan a Mé­xi­co co­mo el ‘Gi­gan­te’ de la Conca­caf. Nin­gu­na Se­lec­ción tie­ne más que en la Co­pa en la Co­pa Oro, ha ga­na­do sie­te de ocho Fi­na­les dispu­tada, ade­más, cin­co ju­ga­do­res na­cio­na­les han lo­gra­do el tí­tu­lo de go­leo del cer­ta­men. Cu­rio­sa­men­te, los sie­te cam­peo­na­to han si­do lo­gra­dos por dis­tin­tos es­tra­te­gas, cin­co na­cio­na­les y dos ex­tran­je­ros, y aho­ra, esta ten­den­cia po­dría re­pe­tir­se con el co­lom­biano Juan Carlos Oso­rio, quien bus­ca­rá su pri­mer lo­gro im­por­tan­te. Aquí, el re­cuen­to de las con­quis­tas del Tri.

No hay quin­to ma­lo

Ja­vier Agui­rre en­tre­gó la quin­ta Co­pa Oro a Mé­xi­co, que dio un gol­pe de au­to­ri­dad con aplas­tan­te 5-0 so­bre EU en la Fi­nal de 2009.

Re­mon­ta­da a lo cam­peón

La Fi­nal de 2011 en Pa­sa­de­na fue es­pec­ta­cu­lar. Mé­xi­co per­día 0-2 con Es­ta­dos Uni­dos, pe­ro re­gre­só pa­ra ga­nar 4-2 y ob­tu­vo el sex­to tí­tu­lo.

El pri­mer tí­tu­lo

El Es­ta­dio Az­te­ca fue es­ce­na­rio de la Fi­nal de 1993, don­de el Tri­co­lor aplas­tó 4-0 a Es­ta­dos Uni­dos. Miguel Me­jía Ba­rón fue el téc­ni­co.

Tri­cam­peo­na­to

Con gol de Luis Her­nán­dez, el Tri ven­ció 1-0 a EU y se con­sa­gró co­mo el ‘Gi­gan­te’ de la Conca­caf, de la mano del téc­ni­co Ma­nuel La­puen­te.

Tí­tu­lo con po­lé­mi­ca

El sép­ti­mo tro­feo se man­chó por de­ci­sio­nes ar­bi­tra­les fa­vo­ra­bles a Mé­xi­co fren­te a Cos­ta Ri­ca y Pa­na­má. En la Fi­nal, ga­nó 3-1 a Ja­mai­ca.

Sin res­pe­to al in­vi­ta­do

Ba­jo el man­do de Bo­ra Mi­lu­ti­no­vic, Mé­xi­co re­fren­dó el tí­tu­lo de la Co­pa Oro en la edi­ción de 1996 y de­rro­tó 2-0 a Bra­sil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.