Bru­ce Are­na

Record - Suplemento Copa de Oro - - News -

Bru­ce Are­na tie­ne la mi­sión de re­cu­pe­rar el pres­ti­gio de la se­lec­ción de los Es­ta­dos Uni­dos. Ha re­gre­sa­do al ban­qui­llo pa­ra en­cau­zar­los al éxi­to del que los ale­jó el alemán Jür­gen Klins­mann.

La Co­pa Oro es la prue­ba in­me­dia­ta pa­ra que Bru­ce de­mues­tre que es el téc­ni­co que ca­ta­pul­ta­rá de nue­vo al cua­dro de ‘las Ba­rras y las Es­tre­llas’ a ser el man­dón de la Conca­caf. Su éxi­to no es­tá a dis­cu­sión. En su pal­ma­rés pre­su­me dos tro­feos de es­te tor­neo y tie­ne el ter­ce­ro en la mi­ra.

Pa­re­ce que en su des­tino es­tá sal­var a los Es­ta­dos Uni­dos de la cri­sis. La pri­me­ra vez que to­mó las rien­das fue tras el Mun­dial de Fran­cia 1998, cuan­do Ste­ve Sam­pson de­jó a la se­lec­ción en el úl­ti­mo lu­gar. Ese año, Bru­ce Are­na fue nom­bra­do téc­ni­co y de in­me­dia­to co­men­zó el re­pun­te.

Su pro­ce­so du­ró ocho años y el clí­max de su ges­tión fue en 2002. En fe­bre­ro, la es­cua­dra nor­te­ame­ri­ca­na le­van­tó su se­gun­da Co­pa Oro, tras cua­tro edi­cio­nes de fra­ca­sos en las que sus ve­ci­nos del nor­te y del sur se que­da­ron con los tro­feos; uno pa­ra Ca­na­dá y tres pa­ra Mé­xi­co.

Pa­ra ju­lio dio el gol­pe de au­to­ri­dad, cuan­do eli­mi­nó a Mé­xi­co en los Oc­ta­vos de Fi­nal de la Co­pa del Mun­do Co­rea-ja­pón 2002. En ese ins­tan­te, Bru­ce Are­na era el hé­roe na­cio­nal y su triun­fo pro­pi­ció que el fut­bol co­men­za­ra a te­ner más re­le­van­cia y a ga­nar más afi­cio­na­dos en la Unión Ame­ri­ca­na.

An­tes de que su era ter­mi­na­ra, con­quis­tó la Co­pa Oro en 2005 y se des­pi­dió des­pués del Mun­dial de Ale­ma­nia 2006, al ser eli­mi­na­do en la Fa­se de Gru­pos; sin em­bar­go, ya ha­bía de­ja­do hue­lla y sen­ta­do el pre­ce­den­te de que los Es­ta­dos Uni­dos po­dían do­mi­nar la Conca­caf y fi­gu­rar en el plano in­ter­na­cio­nal.

En no­viem­bre de 2016 co­men­zó su se­gun­da eta­pa, to­mó a la se­lec­ción en el úl­ti­mo lu­gar del He­xa­go­nal de la Conca­caf y em­pe­zó el rescate. Hoy tie­ne a sus di­ri­gi­dos otra vez en zo­na de cla­si­fi­ca­ción.

Siem­pre que Es­ta­dos Uni­dos ten­ga pro­ble­mas, ahí es­ta­rá Bru­ce pa­ra com­po­ner el ca­mino y no se­ría ra­ro que le hi­cie­ran un cover de la can­ción ‘God Bless Ame­ri­ca’, pe­ro con su nom­bre en el tí­tu­lo, pa­ra que to­dos co­reen ‘Bru­ce Saves USA’.

Por se­gun­da vez, Are­na lle­ga al rescate de la se­lec­ción de Es­ta­dos Uni­dos, ya co­no­ce la fór­mu­la pa­ra de­vol­ver­le el res­pe­to en la zo­na, pues ha ga­na­do el tro­feo en dos oca­sio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.