›‘ CE­RO Ex­cu­sas’

Con un eq equi­po al­ter­na­ti­vo y sin fi­gu­ras, Juan Carl Carlos Oso­rio de­fen­de­rá el tí­tu­lo de la Co­pa Oro pa­ra de­mos­trar que Mé­xi­co si­gue sien­do el man­da­más de la re­gión

Record - Suplemento Copa de Oro - - News - VÍC­TOR CASARREAL

Esta vez el ‘Gi­gan­te’ de la Conca­caf acu­de a la Co­pa Oro sin su ‘ar­ma­da eu­ro­pea’, pe­ro no hay lu­gar pa­ra las jus­ti­fi­ca­cio­nes ni ra­zón al­gu­na pa­ra ce­der el tí­tu­lo con­quis­ta­do ha­ce dos años, por­que en es­te Tri­co­lor de Oso­rio el le­ma es: “Ce­ro ex­cu­sas”.

Di­cha fra­se, crea­da por el coach men­tal, José Ale­jan­dro Gal­ván, acom­pa­ñó al ti­mo­nel co­lom­biano en una pla­ye­ra ne­gra du­ran­te la pa­sa­da Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes y de­be­rá apli­car­la du­ran­te el tor­neo de la Conca­caf, so­bre to­do, por el amar­go sa­bor de bo­ca que de­jó tras la par­ti­ci­pa­ción en Ru­sia.

Mé­xi­co, por je­rar­quía e his­to­ria, siem­pre se­rá el ri­val a ven­cer, va­ya o no con el pri­mer equi­po, eso lo de­be te­ner cla­ro el téc­ni­co, que ten­drá la obli­ga­ción de re­fren­dar el ce­tro, ya que de no ha­cer­lo, su con­ti­nui­dad en el ban­qui­llo es­ta­ría en pe­li­gro.

La Se­lec­ción Me­xi­ca­na es una mez­cla de ex­pe­rien­cia y ju­ven­tud, el pro­me­dio de edad ron­da los 25 años y es­tá con­for­ma­da en su ma­yo­ría por fut­bo­lis­tas de la Li­ga MX; só­lo Érick ‘Cu­bo’ To­rres mi­li­ta en la MLS y fue lla­ma­do de úl­ti­mo mo­men­to pa­ra su­plir a Alan Pulido, quien cau­só ba­ja por le­sión.

El re­to de lo­grar el bi­cam­peo­na­to no só­lo es pa­ra Juan Carlos Oso­rio, tam­bién pa­ra los ju­ga­do­res, pues es­tán re­ci­bien­do la opor­tu­ni­dad de pe­lear por un lu­gar rum­bo al Mun­dial de Ru­sia 2018 y el pe­so del equi­po re­cae­rá en aque­llos que han de­fen­di­do la ca­sa­ca ver­de en más oca­sio­nes, co­mo Je­sús Co­ro­na, Hu­go Aya­la, Je­sús Mo­li­na, Je­sús Due­ñas y Elías Her­nán­dez.

El Tri pon­drá su pres­ti­gio, es el má­xi­mo ga­na­dor del cer­ta­men con sie­te tro­feos y de­be bus­car el me­dio bo­le­to pa­ra la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes 2021, el cual dispu­tarán los mo­nar­cas de las edi­cio­nes 2017 y 2019. No hay ex­cu­sas pa­ra Oso­rio, Es­ta­dos Uni­dos y Cos­ta Ri­ca tam­po­co lle­van su me­jor plan­tel, así que es­ta­rán en igual­dad de cir­cuns­tan­cias pa­ra pe­lear por la glo­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.