SUS MO­MEN­TOS

Record - Suplemento Copa de Oro - - News -

El pri­mer tí­tu­lo

Bru­ce Are­na pu­so a la se­lec­ción de los Es­ta­dos Uni­dos en lo más al­to de la Conca­caf tras ga­nar la Co­pa Oro 2002 de ma­ne­ra arro­lla­do­ra, al no per­der nin­gún par­ti­do. En la Fa­se de Gru­pos de­rro­tó 2-1 a Co­rea y 1-0 a Cu­ba, pe­ro ex­plo­tó en Cuar­tos de Fi­nal al go­lear 4-0 a El Sal­va­dor. El equi­po que le pu­so más re­sis­ten­cia fue Ca­na­dá, con quien de­fi­nió el pa­se a la Fi­nal en pe­nal­tis.

En el par­ti­do por el tí­tu­lo, el cua­dro de ‘las Ba­rras y las Es­tre­llas’ su­peró 2-0 a Cos­ta Ri­ca, con go­les de Josh Wolff y Jeff Agoos. Are­na ga­na­ba así la se­gun­da Co­pa Oro en la his­to­ria de Es­ta­dos Uni­dos y la pri­me­ra en su pal­ma­rés.

Un triun­fo inol­vi­da­ble

La vic­to­ria más im­por­tan­te de Bru­ce Are­na al fren­te de la se­lec­ción es­ta­dou­ni­den­se no tu­vo co­mo pre­mio un tro­feo, sino el re­co­no­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal. Fue en el Mun­dial de Co­rea-ja­pón 2002, cuan­do se mi­dió a Mé­xi­co en Oc­ta­vos de Fi­nal.

El Tri­co­lor lle­ga­ba co­mo fa­vo­ri­to, pe­ro Are­na le ga­nó la par­ti­da a Ja­vier Agui­rre y con una bue­na es­tra­te­gia neu­tra­li­zó a los ‘ver­des’. Brian Mc­bri­de abrió el mar­ca­dor al mi­nu­to 8 y Lan­don Do­no­van pu­so el úl­ti­mo clavo al ataúd de Mé­xi­co con su tan­to al 65’. Con esa vic­to­ria, Es­ta­dos Uni­dos ter­mi­nó con el mi­to de que el Tri era el ‘Gi­gan­te de la Conca­caf’.

Na­die co­mo Bru­ce

Es­ta­dos Uni­dos lle­gó con sed de re­van­cha a la Co­pa Oro de 2005, dos años an­tes, Mé­xi­co les ha­bía arre­ba­ta­do el tí­tu­lo y Bru­ce Are­na te­nía la mi­sión de re­cu­pe­rar el tro­feo. Así lo hi­zo y, otra vez in­vic­to, na­die pu­do fre­nar a Es­ta­dos Uni­dos. En la Fa­se de Gru­pos go­leó 4-1 a Cu­ba, 3-1 a Ca­na­dá y só­lo Cos­ta Ri­ca res­ca­tó el em­pa­te sin go­les.

En Cuar­tos de Fi­nal ven­ció 3-1 a Ja­mai­ca, en Se­mi­fi­na­les des­pa­chó 2-1 a Hon­du­ras y en la Fi­nal, Pa­na­má los lle­vó al lí­mi­te, pe­ro en los ti­ros de pe­nal­ti fue­ron me­jo­res y se que­da­ron con el tro­feo. Bru­ce Are­na se con­ver­tía en el pri­mer y úni­co téc­ni­co es­ta­dou­ni­den­se en ga­nar dos ve­ces la Co­pa Oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.