UN CAM­PEÓN DES­APER­CI­BI­DO

Record - Suplemento Copa de Oro - - News -

Re­pre­sen­tar a un país en un tor­neo in­ter­na­cio­nal es un pri­vi­le­gio que po­cos al­can­zan; sin em­bar­go, por­tar la ca­mi­se­ta de se­lec­cio­nes dis­tin­tas es una inusual si­tua­ción que de­pen­de de va­rios fac­to­res an­tes de con­cre­tar­se. El for­ma­to de la Co­pa Oro es uno de ellos, al gra­do de que en 2017, por se­gun­da vez en su his­to­ria, per­mi­ti­rá la par­ti­ci­pa­ción de un ju­ga­dor con pa­sa­do ajeno a la Conca­caf: Flo­rent Ma­lou­da.

El exes­te­lar del Chel­sea y Lyon apor­ta­rá su ex­pe­rien­cia al com­bi­na­do de Gua­ya­na Fran­ce­sa , te­rri­to­rio en el cual na­ció y que po­drá de­fen­der por­que di­cha fe­de­ra­ción no es re­co­no­ci­da por la FIFA.

Den­tro de la ilus­tre tra­yec­to­ria de Ma­lou­da fi­gu­ran 80 co­te­jos con el equi­po ma­yor de Fran­cia, con el cual dis­pu­tó los Mun­dia­les Ale­ma­nia 2006 y Su­dá­fri­ca 2010, ade­más de las Eu­ro­co­pas Aus­tria-sui­za 2008 y Po­lo­nia-ucra­nia 2012.

Así que sin res­tric­ción al­gu­na, Flo­rent for­ma­rá par­te del de­but de Gua­ya­na Fran­ce­sa en el má­xi­mo cer­ta­men de la re­gión, de­re­cho que se ga­nó al con­cluir en el ter­cer lu­gar de la Co­pa del Ca­ri­be 2017.

Ade­más, emu­la­rá a su com­pa­trio­ta Jo­celyn An­glo­ma, cu­yo his­to­rial con Les Bleus no im­pi­dió que se en­fun­da­ra la ca­sa­ca de Gua­da­lu­pe ha­ce una dé­ca­da, con el fin de ayu­dar a la is­la a al­can­zar las Se­mi­fi­na­les de la Co­pa Oro, en una edi­ción en la cual mar­có un tan­to en Fa­se de Gru­pos y otro en Cuar­tos de Fi­nal.

FI­GU­RA BLUE. Ma­lou­da lle­gó al Chel­sea en 2007, pro­ce­den­te del Olym­pi­que Lyon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.