LA TRE­TA DEL DU­QUE

Record - Todo Sobre Sudafrica - - Portada -

Fue­ron un par de no­ches sin con­ci­liar el sue­ño por te­mor a mo­rir. Sí, los anó­ni­mos fue­ron im­pla­ca­bles con Luis Mon­ti, el de­lan­te­ro ar­gen­tino, quien, se di­ce, te­nía la ca­pa­ci­dad pa­ra ven­cer él so­lo a los uru­gua­yos. Las ame­na­zas lo sen­ten­cia­ban a él y a su ma­dre si Ar­gen­ti­na ga­na­ba el tí­tu­lo en Uru­guay 1930.

Ya en el due­lo por el cam­peo­na­to, Mon­ti fue un pe­tar­do que só­lo ca­mi­nó con mie­do por la can­cha. Uru­guay se co­ro­nó y el plan fun­cio­nó.

¿ El plan?, ¿ qué aca­so no fue­ron anó­ni­mos de los hin­chas uru­gua­yos? Pues no; fue una tre­ta maes­tra por par­te de la ma­fi a ita­lia­na co­man­da­da por Benito Mus­so­li­ni, quien en­vió a dos ma­to­nes pa­ra in­ti­mi­dar a Mon­ti. La idea era que el ar­gen­tino, de as­cen­den­cia ita­lia­na, fue­ra se­ña­la­do cul­pa­ble de la de­rro­ta y me­nos­pre­cia­do por sus pai­sa­nos; así, los ga­ti­lle- ros de ‘ El Du­que’, co­mo se le co­no­cía a Mus­so­li­ni, le ofre­ce­rían una mi­llo­na­da por ir­se al Cal­cio e in­te­grar la se­lec­ción ita­lia­na pa­ra el pró­xi­mo Mun­dial de 1934.

Me­ses más tar­de, Mon­ti fi rmó con la Ju­ven­tus por cin­co mil dó­la­res al mes, con lo que el plan de Mus­so­li­ni fue un éxi­to.

abrió sus puer­tas has­ta el sex­to día de la jus­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.