GO­LES PA­RA ALE­GRAR­SE

Cuauh­té­moc Blan­co pue­de con­ver­tir­se en en el pri­mer me­xi­cano que anote al me­nos un gol en tres Mun­dia­les

Record - Todo Sobre Sudafrica - - Los Numeros De La Copa - GIL­BER­TO VAR­GAS

La Se­lec­ción Na­cio­nal pue­de al­can­zar en Su­dá­fri­ca 2010, los 50 go­les en fa­ses fi - na­les de la Co­pa del Mun­do, mien­tras que Cuauh­té­moc Blan­co es­tá a las puer­tas de con­ver­tir­se en el pri­mer me­xi­cano y el pri­mer ju­ga­dor de un equi­po de la Conca­caf, en ano­tar al me­nos un gol en tres Mun­dia­les.

El Tri acu­mu­la 48 tan­tos en la má­xi­ma jus­ta del ba­lom­pié, con su me­jor ata­que en Fran­cia 1998, cuan­do el equi­po de Ma­nuel Lapuente hi­zo ocho tan­tos, un pro­me­dio de dos por par­ti­do.

Las ac­tua­cio­nes más ra­quí­ti­cas a la ofen­si­va, han si­do en Sue­cia 1958 e In­gla­te­rra 1966, don­de los ver­des ano­ta­ron un gol en ca­da tor­neo.

Ca­be des­ta­car que ese par de ano­ta­cio­nes fue­ron his­tó­ri­cas, pues am­bas sir­vie­ron pa­ra ob­te­ner em­pa­tes, des­ta­cán­do­se la de Jai­me Belmonte an­te Ga­les, que dio el pri­mer pun­to en la his­to­ria al Tri en Mun­dia­les, y la de En­ri­que Borja fren­te a Fran­cia en el pas­to sa­gra­do de Wem­bley.

Pe­se a no ser rom­pe­rre­des en Mé­xi­co, pe­ro sí un ha­bi­li­do­so ex­tre­mo, Luis Her­nán­dez sor­pren­dió al con­ver­tir­se en Cam­peón de go­leo in­di­vi­dual en la Co­pa Amé­ri­ca Bo­li­via 1997 con seis tan­tos, in­clui­da la dia­na 2 mil en la his­to­ria del tor­neo.

El Ma­ta­dor fue a Fran­cia 1998 con el car­tel de su ac­tua­ción en el tor­neo sud­ame­ri­cano, y no de­frau­dó al ser el pri­mer me­xi­cano que ano­tó más de dos go­les en un so­lo tor­neo, du­pli­can­do la ci­fra pa­ra de­jar­la en cua­tro y con­ver­tir­se en el má­xi­mo rom­pe­rre­des me­xi­cano en la his­to­ria del tor­neo.

De he­cho, el ve­ra­cru­zano es el ju­ga­dor del Tri que ha ano­ta­do en más par­ti­dos, al ha­cer al me­nos un gol en tres due­los, dos a Co­rea del Sur, uno a Ho­lan­da y uno a Ale­ma­nia.

Al­ber­to García As­pe y Cuauh­té­moc Blan­co, son los úni­cos ju­ga­do­res me­xi­ca­nos que han si­do ca­pa­ces de ano­tar al me­nos un gol en dos Mun­dia­les.

El ‘ Be­to’ lo hi­zo por la vía del pe­nal­ti, pri­me­ro an­te Bul­ga­ria en Es­ta­dos Uni­dos 1994 y lue­go an­te Bél­gi­ca en Fran­cia 1998.

Cu­rio­sa­men­te en el mis­mo par­ti­do an­te los bel­gas en Bur­deos, Blan­co hi­zo el con­si­de­ra­do por mu­chos co­mo el gol más be­llo del se­gun­do Mun­dial ga­lo y en Co­rea del Sur-Ja­pón 2002 con­vir­tió un pe­nal­ti an­te Croa­cia.

Tras ha­ber que­da­do fue­ra de la Se­lec­ción en el pe­núl­ti­mo cor­te rum­bo a Ale­ma­nia 2006, aho­ra el Te­mo es­tá a las puer­tas de ju­gar en Su­dá­fri­ca 2010, don­de de ha­ber un pe­nal­ti se­ría el co­bra­dor de­sig­na­do, aun­que no ex­tra­ña­ría ver­lo ano­tar con ba­lón en mo­vi­mien­to.

CUAUH­TÉ­MOC BLAN­CO. Fue el se­gun­do me­xi­cano que ano­tó en dos Mun­dia­les. LUIS HER­NÁN­DEZ. El lí­der ar­ti­lle­ro del Tri­co­lor con sus cua­tro tan­tos en 1998. JA­RED BOR­GET­TI. Hi­zo dos go­les en el pri­me­ro de sus dos Mun­dia­les con la ver­de. AL­BER­TO GARCÍA AS­PE. Fue el pri­mer me­xi­cano que hi­zo gol en dos fa­ses fi na­les. LUIS GARCÍA. Fue el ter­cer tri­co­lor que hi­zo un do­ble­te en un mis­mo par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.