Record

JUAN ‘MATA’ AL CITY

Una solitaria anotación del mediocampi­sta español le dio el triunfo al United y dejó eliminado al conjunto de Pep Guardiola de la Copa de la Liga

- REDACCIÓN RÉCORD

Manchester volvió a teñirse de rojo. Con un solitario gol de Juan Mata, Manchester United triunfó en el Derbi de la ciudad para colocarse en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga inglesa y de paso despachar al vigente Campeón del certamen.

Mientras la victoria se tradujo en oxígeno puro para los comandados por el entrenador portugués, José Mourinho, luego de la dolorosa derrota en Liga a manos del Chelsea días atrás, el mismo significó también un golpe desmoraliz­ador para los pupilos de Pep Guardiola, que han alargado su racha negativa sin conocer la victoria a seis partidos en todas las competenci­as que se encontraba­n disputando.

El ansia por conquistar el triunfo se reflejó mejor en el once inicial del timonel portugués, quien desde un principio hizo uso de hombres como Zlatan Ibrahimovi­c, Paul Pogba y Juan Mata. En tanto, Guardiola optó por mantener en la banca a elementos como Sergio Agüero, Raheem Sterling o Fernandinh­o, otorgando minutos a jugadores inusuales como Aleix García o Pablo Maffeo, quienes pese a ello terminaron por ser de lo mejor del conjunto Citizen en el duelo de ayer.

La desconfian­za originada por los malos momentos que atraviesan ambos cuadros se hizo manifiesta en la primera parte, en la que ningún equipo fue capaz de mostrar una superiorid­ad clara que permitiera abrir el marcador. Pocas llegadas y mucho respeto durante la primera mitad.

Con más ganas que buen futbol, el equipo de Mourinho supo arrinconar por momentos al conjunto celeste y el gol finalmente llegó en el complement­o. Tras disputar el esférico con Otamendi, Ibrahimovi­c cedió dentro del área para Ander Herrera, pese a que el español fue derribado dentro del área en su intento por cubrir el balón, Juan Mata apareció para definir el Derbi con un zurdazo raso, imposible de detener para Willy Caballero.

La entrada de Sergio Agüero y Sterling en la recta final de poco sir- vió para el equipo de Pep, cuya inoperanci­a a la ofensiva fue agradecida por unos Red Devils que continuará­n su recorrido en la Copa de la Liga.

Sí, son seis juegos (sin ganar), no es una buena situación, pero estamos fuera de una competenci­a, nos quedan tres. Estoy feliz con estos jugadores y seguiremos tratando en el futuro”

 ??  ?? Así fue el remate de Juan Mata para poner el 1-0 en el marcador.
Min 54: Juan Mata. El delantero sueco realizó una gran jugada por izquierda, desbordó y centró para Ander Herrera, quien chocó con un defensa y acabó en los pies de Mata para el 1-0.
Así fue el remate de Juan Mata para poner el 1-0 en el marcador. Min 54: Juan Mata. El delantero sueco realizó una gran jugada por izquierda, desbordó y centró para Ander Herrera, quien chocó con un defensa y acabó en los pies de Mata para el 1-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico