MU­RA­LLA RO­JI­BLAN­CA

Chi­vas tie­ne la se­gun­da de­fen­sa me­nos go­lea­da del Cl. 2017 y mu­cho se de­be al tra­ba­jo de Al­mey­da

Record - - FUTBOL NACIONAL - EN­RI­QUE MAR­TÍ­NEZ

Si Chi­vas se en­cuen­tra en el pri­mer lu­gar de la cla­si­fi­ca­ción del Clau­su­ra 2017, mu­cho se de­be al tra­ba­jo de­fen­si­vo que ha rea­li­za­do Ma­tías Al­mey­da. Y es que tras la vic­to­ria an­te Ve­ra­cruz, el Re­ba­ño lo­gró su cuar­to partido de la tem­po­ra­da sin re­ci­bir ano­ta­ción y el se­gun­do de for­ma con­se­cu­ti­va.

El Gua­da­la­ja­ra úni­ca­men­te ha re­ci­bi­do diez ano­ta­cio­nes, eso lo tie­ne co­mo la se­gun­da me­jor de­fen­sa del tor­neo, só­lo por de­ba­jo de Ti­gres, que ha acep­ta­do ocho dia­nas.

Os­wal­do Ala­nís, za­gue­ro cen­tral del chi­ve­río, re­sal­tó el tra­ba­jo que ha­ce el apa­ra­to de­fen­si­vo de los ro­ji­blan­cos, pe­ro es­pe­ra que pron­to la es­cua­dra que di­ri­ge el ‘Pe­la­do’ pue­da pro­du­cir más go­les de los que tie­ne has­ta aho­ra.

“Se han he­cho bien las co­sas, fal­ta un po­co más de con­tun­den­cia por­que se tie­nen mu­chas lle­ga­das y se pue­de con­cre­tar más, pe­ro lo im­por­tan­te es man­te­ner el ce­ro atrás, ha­cer más go­les y sa­lir con el triun­fo que es lo que bus­ca­mos. Es­ta­mos muy con­ten­tos por la bue­na ra­cha”, de­cla­ró.

El ni­vel que mues­tran los ro­ji­blan­cos se­ma­na a se­ma­na ilu­sio­na a su afi­ción, pe­ro Ala­nís con­fe­só que el equi­po se en­cuen­tra con los pies bien pues­tos so­bre la tie­rra.

“Pen­sa­mos en ir partido a partido, la me­ta es man­te­ner­nos en la par­te al­ta y no po­de­mos pen­sar en más allá to­da­vía”, aco­tó el de­fen­sa de los ta­pa­tíos.

El Re­ba­ño se man­ten­drá en for­ma du­ran­te la Fe­cha FIFA con dos par­ti­dos amis­to­sos an­te León y Mo­re­lia en Es­ta­dos Uni­dos, jue­gos que le ser­vi­rán a Al­mey­da pa­ra man­te­ner el rit­mo de ca­ra al cie­rre de tor­neo y de las Se­mi­fi­na­les de Co­pa MX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.